fbpx

Monclova vive «día tranquilo»… policías hacen paro y dejan sin vigilancia las calles

paran
Policías municipales realizaron un paro de labores para demandar el pago de recursos de Fortaseg. (Foto de La Prensa de Monclova).

Monclova, Coah., 15 de octubre del 2017.- La Capital del Acero vivió un día “extremadamente” tranquilo… y todo porque los guardianes del orden decidieron hacer un paro de labores y dejaron sin vigilancia las calles de Monclova.

Los policías decidieron no laborar como medida de presión para que el alcalde Gerardo García Castillo les entregue los recursos que se les prometieron y que provienen del programa de Fortalecimiento de Seguridad.

Fueron casi 50 elementos de seguridad los que permanecieron “encuartelados” en la comandancia y exigieron la entrega de 14 mil pesos, mismos que actualmente, en forma por demás sospechosa, se los canjean por vales escolares o para adquirir materiales de construcción.

Ante la demanda de los policías, se realizó una reunión con el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz y el enlace del FORTASEG, el titular de Protección Civil y Bomberos, Carlos Herrera. Posteriormente llegó el alcalde quien explicó que no llegaron los recursos y que solo les daría una compensación de 2,500 pesos.

El director de Protección Civil había informado que sí se entregaría el recurso de 14 mil pesos, pero el alcalde se concretó a decirles que solo serían 2 mil 500, pues no había llegado el recurso que era para esta partida.

La inconformidad de los policías ante ese “recorte” de los recursos que supuestamente ya se encontraban en poder del ayuntamiento de Monclova se hizo manifiesta aunque después del diálogo con las autoridades retornaron a sus actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: