fbpx

Y hablando de un Libre Pensador…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Los capitalistas me llaman comunista. Los religiosos me llaman hereje. Los sionistas me llaman antisemita. Los nacionalistas me llaman traidor. Pero lo que ocurre es que ninguno soporta a un librepensador.

(Anónimo).

tolstoi

Numeralia / La “Danza de las Mil Manos” se realiza con un grupo de 18 a 20 chicas tailandesas formadas en fila india y levantan los brazos como en abanico. Es un vistoso espectáculo muy gustado por los turistas / Agustín Lara, un prestigiado músico poeta mexicano componía y tocaba música con partituras. A la edad de 7 años tocaba el piano y ya escribía poesía / Hay más bacterias en la lengua y entre los dientes del lector, que humanos en el mundo, según la Sociedad Odontológica de Nueva York / Al estornudar proyectamos más de 200 gotas minúsculas de saliva.

Significa tu nombre: Margarita.- Perla que llora, perla que ríe.

Cher.- Por todos queridas serás.

Mía.- El fin justifica los medios.

Cástor.- Brillo original que persiste con acciones.

Emilio.- Tu trabajo te dirpa lo que necesites.

Pablo.- Cuidarás la economía, parco serás.

Insólito pero es verdad // Existe humo de diversos colores, dependiendo de las sustancias químicas que se esté quemando. Casi todos tienen como componente el flúor y el fósforo que les dan hermosos tonos // Más de la mitad de los cerdos que existen en el mundo se encuentran en granjas de China // El 4 de agosto de 1914 se instaló en la ciudad de Cleveland, en los Estados Unidos, lo que fue el primer semáforo de la historia con el fin de ordenar el tránsito // Los tradicionales juegos de futbol americano que vemos en el año nuevo, el Tazón de las Rosas, de la naranja, del azúcar y del algodón, han coexistido desde 1937.

Soñar alfileres significa que hay y seguirá habiendo durante cierto tiempo molestias y fricciones de todo tipo, incluso familiares y sentimentales pero nada trascendente. Cuando una mujer sueña alfileres, es advertencia de que su conducta no es la correcta con su enamorado o amante o esposo. Soñarse tragándose un alfiler es anuncio de un accidente. Soñarse buscando un alfiler perdido insinúa que por descuido perderá algo de poco valor, pero importante para el soñante. Soñar alfileres oxidados insinúa que se están descuidando o abandonando asuntos importantes y probablemente peligrosos. Soñar que alguien le clava un alfiler en el cuerpo indica que sufrirá calumnias e intrigas irritantes sin poder evitarlo.

Pregunta: ¿Cómo se define una patente?

Respuesta; De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, se puede registrar como una patente cualquier invento, ya sea un producto o un proceso que cumpla las siguientes características: que sea novedoso y tenga aplicación industrial. En promedio el trámite de una patente, desde que la solicitud ingresa hasta que es emitido un dictamen, es de 3 a 5 años. Para diseños industriales el tiempo es de un año y para un modelo de utilidad (utensilio o herramienta modificada) es de dos años. La protección conferida por una patente es de veinte años y el costo de una solicitud de patente nacional es de 7577.39 pesos.

Última famosa: ¡Habemus gobernador!

Seguiremos              SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: