fbpx

Caerán frío y lluvias en Coahuila durante las próximas horas

frente2

Ciudad de México., 21 de Octubre del 2017.-La cercanía de un frente frío a los estados de la frontera norte de México, originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la Mesa del Norte en las próximas horas es: Cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias dispersas en Durango. Bancos de niebla dispersos. Ambiente muy frío por la mañana y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Potencial de tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y/o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Durante viernes, sábado y domingo se prevén tormentas eléctricas y vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos debido al ingreso del sistema frontal 6 que se localiza en el suroeste de Estados Unidos y se aproxima lentamente a la frontera noroeste de México, mientras que su vaguada prefrontal se ubica en el norte del territorio nacional e interactúa con la corriente en chorro y con elevados valores de energía potencial equivalente (>1,500 j/kg) proveniente del Golfo de México, estas condiciones ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta eléctrica, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en áreas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el nuevo frente frío (posible No. 6), el domingo se extenderá sobre el norte y noreste del territorio, durante lunes y martes recorrerá rápidamente el Golfo de México. En su avance, ocasionará potencial de tormentas eléctricas con rachas de viento superiores a 60 km/h y presencia de tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país, además de incrementar el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional y generar evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec; además de descenso de temperatura en la Mesa del Norte. Se prevé que el sistema se combine con un vórtice de núcleo frío que se desarrollará en el sur de Estados Unidos.

Para el domingo 22 de octubre el SMN pronostica lluvias con intervalos de chubascos en la mayor parte del territorio coahuilense pero principalmente en las poblaciones que colindan con los Estados Unidos de Norteamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: