fbpx

«Seré la pesadilla de Riquelme», dice Memo Anaya y exige anular elección


pesadilla

Torreón, Coah., 22 de octubre.- “Vamos a ser la pesadilla de Riquelme y esta pesadilla no va a terminar hasta que se anulen las elecciones”, sentenció el excandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

Durante una entrevista concedida a El Siglo de Torreón, quien fuera abanderado del Partido Acción Nacional informó que continúa su lucha en los tribunales porque hube rebase en los gastos de campaña del candidato del PRI por lo que su supuesto triunfo fue fraudulento.

«Una vez que el Tribunal anule la elección, lo que sigue es que el Congreso nombre un gobernador interino a partir del primero de diciembre. Y se prepararán nuevas elecciones. Pudiera ser que las campañas sean más cortas o la campaña se puede hacer con la elección Federal 2018», indicó Anaya.

A cuatro meses y medio de haberse realizado la elección de gobernador, Anaya Llamas insiste en que hay una queja por resolver, la 141, que le fue entregada bien documentada al Instituto Nacional Electoral. Esta queja está en análisis y pendiente de resolver. No dio detalles de la queja y la etapa en que se encuentra.

Por otro lado, negó que durante su campaña se hubieran dado rebases en los topes de gastos y que tiene todo documentado.

Sin embargo, pese a las declaraciones de Guillermo Anaya, el INE determinó que Miguel Ángel Riquelme no rebasó sus gastos en más de 1.6% del tope permitido que es de 5% por lo que no puede aplicarse el artículo 41 de la Constitución que señala claramente que para la anulación de una elección debe existir un rebase en topes de campaña superior al 5%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: