fbpx

Protestas contra muertes de periodistas

LOS PERIODISTAS.-

POR EL PROFE  POLO.-

PERIODISTAS1
Ni una muerte más.

HABRA CAMBIOS

En el Gobierno del Estado de Coahuila y los 38 municipios de este estado habrá cambios, en Comunicación Social no será la excepción. De llegar a la gubernatura Miguel Riquelme, el titular será Fernando Simón Gutiérrez, “El Guti”, es panista y ahora cobijado por el PRI. El Guti llevó la campaña de Riquelme con bastante éxito, dentro de lo que cabe, auxiliado por Pepe Borrego. Este binomio colaboró con Guillermo Anaya cuando este fue alcalde.

Posiblemente repita en su puesto de Director Administrativo, René Robles, quien sacó prácticamente el trabajo durante la administración de Rubén Moreira. Si el gobierno actual no fue objeto de más críticas y ataques, fue gracias a la labor personalizada que hizo René Robles, quien mantuvo un estrecho contacto con medios y periodistas.

En Torreón posiblemente se encargue de los medios, un comunicador que ha colaborado con Jorge Zermeño, de apellido Zamarrón. Aquí van a tener que cicatrizar muchas heridas que dejó Jorge Hernández Guerra, quien estuvo al frente de Comunicación Social con Miguel Riquelme y Jorge Luis Morán Delgado, dejando deudas por donde quiera.

El manejo con los medios con Olmos, Riquelme y Morán fue desastroso, por lo que se descarta que Hernández Guerra, un periodista camaleón, podría colocarse ahora.

SIGUE ADELANTE EL DEMÓCRATA

 El periódico El Demócrata de Coahuila se ha convertido en el puntero y preferido de los medios cibernéticos, más de cien mil lectores cada semana hablan de su preferencia entre los cibernautas.

Su director, Roberto Morales, le apostó por un medio por internet y le pegó, ahora El Demócrata impreso pasará a la historias, como así ocurrirá con otros medios.

También desde hace dos o tres años, Crónica de la Laguna que dirige Carlos Padilla Muñoz, dejó de imprimirse, ahora sale por internet con más de 30 mil lectores, desde el Presidente de la República, los diputados y senadores.

Por cierto desde hace algunas semanas inicio trasmisiones en vivo el periodista Carlos Padilla Muñoz, abordando temas diversos con la experiencia y trayectoria de más de 45 años en los medios.

Padilla Muñoz ha Abordado con mucho profesionalismo temas como la anulación de las elecciones, La Mega deuda, el Drenaje Pluvial de Torreón, la Inseguridad pública en el estado y otros temas.Al que dejaron solo fue a Héctor Becerra, ya no lo acompañan ni las chicas que traía contratadas antes, tiene que talonearle solo desde muy temprano para completar la cuota diaria de entrevistas.

PROTESTA CONTRA MUERTE DE PERIODISTAS

Recientemente varias organizaciones de periodistas de la región como Voces Irrítalas y la Asociación Lagunera de Periodistas, se manifestaron públicamente en contra de la muerte de otro periodista en el sur del país. Voces Irrítalas que preside Joel Cobos se manifestó en la Plaza Mayor de Torreón y la Asociación Lagunera de Periodistas que presiden Carlos y Manuel Padilla así como Héctor Becerra y Pancho López, enviaron una carta de protesta ante el Presidente Enrique Peña Nieto, la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En Coahuila ha estado tranquilo, aunque varios periodistas han sido agredidos recientemente como o Hugo Jurado en Francisco I. Madero, Apolonio de la Cruz en Frontera y más recientemente Javier Hernández en Saltillo.

LOURDES DE KOSTER A LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

La comunicadora Lourdes de Koster, quien estuvo en Vanguardia y después en Zócalo de Saltillo como Jefa de Información, fue designada por el Congreso del Estado como parte de la Comisión Ciudadana Anticorrupción del Estado de Coahuila.

Esto es una señal que los puestos públicos y de elección popular no está vedados para los periodistas. Actualmente Sergio Uribe, del gremio de comunicadores, es diputado local por segunda ocasión en Durango.

Ya es tiempo que los periodistas ingresen a la vida pública y que no solo se dediquen a la comunicación social, también tienen capacidad y derechos para ocupar puestos como regidores, alcaldes, diputados federales, senadores y gobernadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: