fbpx

Abanderará candidato ciudadano al Frente Amplio Democrático

alianza1

Por: Carlos E. Robledo.-

Saltillo, Coah., 27 de octubre 2017.- Por unanimidad los partidos que conforman el Frente amplio Democrático, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Movimiento ciudadano (PMC), acordaron en su asamblea nacional, el método de selección de quien será el candidato o candidata a la Presidencia de la República en el 2018.

El Secretario de Finanzas del PRD en Coahuila Oscar Amezcua, señaló que el método de selección de candidatos es el mismo que había propuesto Mary Thelma Guajardo Villarreal y que será la figura de un candidato ciudadano que abandere los colores de los partidos que lo integran.

Con esto se dejaría atrás la figura tanto del dedazo como la designación por coalición del partido mayoritario, sino que ahora será un ciudadano común, que tenga las ganas de servir a la nación sea militante de otro partido o no.

De igual manera trascendió la noticia de que se integran a este Frente Amplio Democrático los partidos Nueva Alianza y Partido Verde, dos fuerzas que tradicionalmente en las últimas dos elecciones habían contendido en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora se bajan de esa plataforma y van a aliarse con el PAN, EL PRD Y Movimiento Ciudadano, por lo que ahora serán cinco y no tres los que integren este bloque opositor.

Cabe recordar que el año 2000 el Partido Verde se había aliado con el PAN a fin de abanderar juntos la campaña de Vicente Fox, misma alianza que llevo al guanajuatense a ganar en ese año la elección.

Por otro lado el Partido Nueva Alianza no se había unido a al PAN, pese a la invitación que se hiciera a ese organismo en el año 2006 y que rechazó para contender por su cuenta en una elección que le favoreció por abanderar al priista Gabriel Cuadri, quien atrajo votos al partido, solamente por sus conocimientos ambientalistas.

Amezcua señaló además que está abierta la invitación para que más fuerzas se unan al Frente Amplio Democrático, pues sin importar ideologías, se conjugan ideas que beneficien a la sociedad en su conjunto, toda vez que se busca unificar coincidencias.

“Se trata de buscar entre todos las mismas coincidencias y dejar de lado las diferencias y todas esas coincidencias unificarlas, para presentar a los mexicanos una buena propuesta”, comentó.

Le preguntamos de que trataban estas coincidencias si iban en contra del PRI o de Andrés Manuel López Obrador y respondió: “las coincidencias son en base de llevar un buen programa de gobierno a los mexicanos, es generar empleos con mejores salarios, mejorar los sistemas de salud y que haya una buena educación, es hablar de garantizar un mejor nivel de vida para todos”.

El perredista señaló que fue a través de un consejo que se tomó esta decisión de integrar a las dos fuerza políticas PANAL Y VERDE al frente, pero que no cree que afecte en nada el funcionamiento del mismo, pues es un consejo democrático el que ha tomado esta decisión, por lo que Alejandra Barrales, dirigente nacional del partido del sol azteca, no tiene participación alguna de manera directa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: