fbpx

SOS en La Laguna llaman a donar sangre para atender casos de dengue

 

***Hospitales están repletos de pacientes que requieren transfusiones.-

* Salud niega emergencia, dice que de 1,300 casos «sospechosos» solo hay 41 positivos.-

donadores
Javier Quintero Guridi hizo un llamado a la sociedad para que acudan a donar sangre.

Torreón, Coah., 29 de octubre.- Cientos de casos de dengue hemorrágico se han registrado en La Laguna por lo que organizaciones sociales están demandando el apoyo de la sociedad mediante la donación de sangre.

Javier Quintero Guridi, coordinador de la organización social Donadores Laguna, dio a conocer que ante la gran cantidad de casos de dengue que se han registrado en la Comarca se está solicitando a la ciudadanía que acudan a donar sangre para salvar la vida de las personas infectadas por el mosquito aedes aegypti.

Aun cuando no dio a conocer la cantidad, dijo que hay muchos casos en los diversos hospitales tanto públicos como privados y que se requiere de grandes cantidades de sangre.

Hizo un llamado para que acudan a donar sangre a los hospitales y así puedan salvarse cientos de vidas humanas.

Hasta ahora, La Laguna encabeza la incidencia de casos de dengue en Coahuila. De los mil 300 casos “sospechosos” de dengue que se han estudiado, la Secretaría de Salud sólo reporta 41 casos positivos, de los que 38 corresponden a los municipios de Torreón, Matamoros y San Pedro.

De esta última cifra, se contabiliza a once pacientes que fueron infectados por dengue hemorrágico (dengue grave).

El Sector Salud no reportó ningún fallecimiento por esta enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito aedes aegypti, pero se tienen dos casos en estudio por presuntas muertes por dengue hemorrágico. La primera ocurrió en la Clínica 16 del IMSS y la segunda, en el Hospital General de Torreón.

Los 41 casos se distribuyen de la siguiente manera: Torreón con 32 casos (10 personas con dengue grave); Matamoros 4 casos (uno importado y un dengue grave); San Pedro, con 2 casos; Acuña con 2 reportes y Ocampo con 1.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo