fbpx

Presenta Plan de Trabajo 2018 el Consejo Regional Noreste de la ANUIES

anuies

Arteaga, Coah., 1 de noviembre de 2017.- La Sala Internacional de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue sede de la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

El rector de la UA de C y presidente del Consejo, Blas José Flores Dávila, destacó que la sesión es una nueva oportunidad para hacer patente el compromiso por mantener el trabajo que se ha realizado de manera eficaz, cercano y de colaboración en torno a los objetivos que permitan seguir fortaleciendo la actividad principal de las instituciones: la educación.

“La dinámica que ha mantenido el consejo ha hecho posible que nuestras instituciones y nuestras comunidades académicas y estudiantiles participen de manera activa y generen los programas y proyectos que están impulsando a la asociación así como las IES de los seis estados que integran la región noreste”, puntualizó.

Agregó que la sesión permitirá consolidar las líneas de acción que están aportando en experiencia, capacidad y creatividad a los campos de docencia, investigación, extensión de los servicios y la cultura, así como el quehacer que se realiza que conlleva nuevos y constantes desafíos que se han venido afrontando de manera positiva para cumplir con los grandes compromisos que se tienen con la región.

Por su parte el Mtro. José Aguirre Vázquez, director General de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, presentó el documento “Visión y acción 2030: Una propuesta de la ANUIES para la renovación de la educación superior en México”, en el que se plasman las acciones y retos que se presentarán para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación.

En dicho documento, se establece la necesidad de implementar un nuevo modelo educativo que permita conocer los resultados de los indicadores de competitividad para evaluar a los egresados de las IES y que éstos tengan una participación global en el mercado.

Posteriormente, el Dr. Guillermo Hernández Duque, director de Vinculación Estratégica de la ANUIES, presentó el tema Vinculación, desarrollo y financiamiento. Durante su intervención, recordó que la NAUIES, desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

Agregó que es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

Durante la sesión se presentó el Plan de Trabajo 2018 de las Redes de Colaboración del Consejo Regional Noreste, asimismo se integró un grupo de trabajo para el análisis y armonización de los lineamientos para la creación de redes de colaboración, comisiones y grupos de trabajo nacionales de la ANUIES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo