fbpx

Y hablando de la Vergüenza…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis

paletas1

«No sientas vergüenza de usar la misma ropa, no tener un gran celular o andar en un auto viejo. Vergüenza es aparentar algo que no eres”.

José Mujica.

Numeralia / Los primeros primates aparecieron hace 65 millones de años / El 19 % de las muertes totales en el mundo son causadas por enfermedades infecciosas / El nivel de congestión alcohólica es de 200mg/dl de sangre, que se considera situación extrema 7 La estrella más vieja de la Vía Láctea es HE0107-5240 y está situada a 36, 000 años luz. Fue descubierta por astrónomos del Observatorio Europeo del Hemisferio Sur, en Chile. Tras un minucioso análisis se determinó que su masa es 80 % más grande que la del sol y su edad es de 13, 700 millones de años.

Significa tu nombre: Yves.- Con tu propio esfuerzo, adonde quieras llegar.

Xerofonte.- Bien recibido en todas partes serás.

Zorba.- La felicidad está hecha de pequeños momentos.

Ximena.- Grandes batallas te esperan.

Yuriria.- Transparente como los lagos.

Zulema.- En tus manos está la paz.

Insólito pero es verdad // Aproximadamente tardamos unos siete años en “cambiar” totalmente de piel. Al lavarnos, o con el roce de la ropa o de las manos, se van desprendiendo las células muertas // Las arañas usan seda en más formas que ningún otro animal. La usan para hacer sus casas, campanas de buceo, capullos, trampas, paracaídas y ´líneas de vida’ que las salvan en una caída // En las temporadas de migración de aves, las luces que iluminan la torre del Empire State Building son apagadas en las noches de niebla para evitar que el brillo las desoriente y choquen con el edificio.

Soñar la cabeza de otras personas, especialmente si se trata de personajes importantes, insinúa que pronto el soñante mejorará sus relaciones sociales. Soñar la propia cabeza, particularmente sintiendo molestias, indica que en la vida diaria sufre de tensión nerviosa y quizá alteraciones en la presión arterial, o que está viviendo grandes preocupaciones. Soñarse lavándose la cabeza indica que pronto algunas personas importantes valorarán su trabajo dándole la importancia que realmente tiene. Soñar una cabeza humana cercenada de su cuerpo indica que los propios asuntos y negocios andan mal, lo que le producirá dificultades de índole diversa.

Pregunta: ¿Podrán viajar turistas a la Luna?

Respuesta; Quizá a finales de esta década sea posible gracias a la empresa Space Adventures fundada en 1998. Esta fue la primera en llevar a un turista espacial, Dennis Tito a la Estación Espacial Internacional. En agost de 2005 sus creadores tuvieron la idea del proyecto Deep Space Expeditions Alpha, el cual comprende un viaje espacial de 5.5 días que tendrá como destino la Luna. De esta manera, el pasajero podrá orbitar nuestro satélite natural  y admirar los mares y montañas de dicho cuerpo celeste. Los empresarios de Space Adventures calculan que el costo aproximado del paquete, que incluye entrenamiento, viaje y todos los aditamentos necesarios será de 100 millones de dólares por turista

 

Última famosa                                     –¿Otra vez tú?—

Seguiremos                                        SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: