fbpx

GROMS ejecutaron a sangre fría a dos paisanos; juez los vincula a proceso

groms2

Saltillo, Coah., 07 de noviembre 2017.- Los GROMs que ejecutaron de 32 balazos a dos paisanos por “no obedecer órdenes” fueron vinculados a proceso y pronto podrían ser juzgados.

Se trata de Iván Vladimir (N) alias “El Hermano” y Félix Enrique (N) “La Piraña” quienes prácticamente asesinaron con todas las agravantes a dos hombres originarios de Kansas City en hechos ocurridos en la carretera Saltillo-Zacatecas donde los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana tenían instalado un retén.

En la sala ocho del Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1647/2017 se desarrolló la audiencia de Vinculación a Proceso donde la juez María Antonieta Leal Cota resolvió un incidente de nulidad.

La defensa de “El Hermano” y “La Piraña” señalaba que sus clientes habían declarado sin la asesoría de un defensor.

Sin embargo, la juez Leal Cota desechó el incidente por considerar que carecía de relevancia y dio continuidad al caso.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó pruebas que indican que los dos paisanos fueron ejecutados, que jamás se defendieron y que se trató de un asesinato a sangre fría porque las víctimas no portaban armas de fuego, así como que no fue positiva la prueba de radiozonato.

Sin embargo, pese a lo contundente de las pruebas entregadas al Ministerio Público, la defensa consideró que los elementos contra los GROM eran insuficientes e insistió en señalar que los hoy occisos habrían iniciado la balacera.

Tras escuchar los alegatos, la juez María Antonieta Leal Cota resolvió a las 11 de la noche la vinculación a proceso de los elementos policiacos de la temida y sanguinaria agrupación policiaca de “élite”, también otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, para después llevar a cabo la Audiencia Intermedia.

Los elementos GROM ahora deben enfrentar los cargos de homicidio calificado alevosía y ventaja; ya fueron trasladados del área de indiciados.

Como se recordará, estos elementos GROMS habrían asesinado con una lluvia de balas a dos norteamericanos que viajaban a bordo de una camioneta e intentaron evitar un retén policíaco instalado en la carretera a Zacatecas.

Las dos personas abatidas tras una supuesta persecución fueron prácticamente masacradas por las balas de los elementos GROMS y nunca aparecieron las armas con las que los policías dijeron fueron atacados y se vieron obligados a repeler la agresión.

Los hechos se registraron el pasado 28 de octubre poco después de las 16:00 horas de hoy a la altura del ejido Tanque de Emergencia donde les dieron alcance y muerte a los “presuntos delincuentes”.

De acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales por el periodista Juan Andrés Martínez Flores, se puede observar con claridad que los dos norteamericanos fueron acribillados a mansalva. El parabrisas muestra gran cantidad de impactos de bala de alto calibre que destrozaron los cuerpos de las dos personas muertas.

La versión policiaca es que las personas que viajaban en el interior del vehículo particular empezaron a disparar a los elementos GROM quienes repelieron el ataque.

El vehículo en el que viajaban las personas que trataron de eludir un retén policiaco no cuenta con placas de circulación aunque si con un permiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: