Y hablando de la Gente…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

La gente millonaria le paga a gente rica para que le diga a la clase media que la culpa es de la gente pobre. (Anónimo).    

gente

Numeralia / El águila africana que desciende a más de 160 kilómetros por hora, puede frenar hasta detenerse en 6 metros / El pueblo que solamente un baño para sus 175 habitantes está en Auchmithie, en Escocia. Siempre hay cola para entrar y sólo hay una llave para lavarse la manos / El buitre puede volar en un dos por tres más de kilómetro y medio sin mover un sólo músculo. No mueve las alas, manteniéndolas rígidas y planea a cierta altura donde los vientos lo llevan / Si se hiciera una hilera con los huevos que ponen todas las gallina del Continente Americano durante un año, y con esa fila se rodeara la Tierra, daría la vuelta más de 50 veces alrededor del mundo.

Significa tu nombre: Bernardo.- Fuerte como un oso.

Camilo.- Tu misión es ayudar.

Contigo, otros encuentran seguridad.

Astrid.- Tienes una deslumbrante belleza interior.

Begoña.- Posees gran don de mando.

Carolina.- Mujer de gran fuerza espiritual.

Insólito pero es verdad // Hay más oro y plata en el fondo del mar por los naufragios que han ocurrido en siglos que todo el que circula en la Tierra // Los habitantes aztecas escogían primero el nombre que llevarían los niños recién nacidos y a los pocos días los bautizaban con pulque, el cual tenía que ser muy blanco, al que llamaban Ixtacotli // En Holanda hay unos vasos cerveceros que llaman “Pie de cerveza”, los cuales tienen el tamaño casi igual a lo largo de un pie femenino, del talón hasta los dedos // En el Zaire, África, los nativos que no tienen para pagar sus deudas son vendidos como sirvientes a los grandes hacendados. Les ponen grilletes en los pies para que no escapen

Soñar con deshuesar la carne insinúa que habrá pobreza y necesidades. Es necesario tratar de ahorrar para una situación crítica que se avecina. Ver animales mordiendo huesos indica que un acontecimiento muy desafortunado nos hará caer en la ruina. Si soñamos con huesos humanos, recibiremos una sorpresa muy agradable Ver un montón de huesos puede ser un presagio de una enfermedad muy seria. Verse muy delgado, con huesos protuberantes: nuestras amistades o asociados tratarán de engañarnos o estafarnos. No debemos confiar en nadie.

Pregunta: ¿Cómo se definió la ‘Edad Media’?

Respuesta; Fue un periodo en la historia de Europa que abarcó desde la caída del imperio romano en el siglo V hasta la época conocida como Renacimiento, a inicios del siglo XV. El término y su significado convencional fueron acuñados por los humanistas italianos quienes buscaban revivir la cultura, el humanismo y el aprendizaje Clásicos de los griegos y romanos, y así delimitar que tras su caída surgió un periodo de mil años de oscuridad intelectual e ignorancia. En un sentido más amplio, los humanistas inventaron el término Edad Media para excluirse de ésta. Lo cierto es que el oscurantismo, sin embargo, proveyó las bases para la fundación de las transformaciones ideológicas y sociales del Renacimiento.

 

Última famosa                                    –¿A poco es cierto?—

Seguiremos                                      SELP

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s