fbpx

Va contra Carlos Moreira y líderes de la Sección 38 la Fiscalía Anticorrupción

*** Anuncia Jesús Homero Flores que ya investigan a posibles responsables del desvío de 2,600 millones de pesos.

*** Promete fiscal resolver con celeridad la denuncia de Fuerza Magisterial.-

jesus2

Saltillo, Coah., 20 de noviembre 2017.- El Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier aseguró que su dependencia ya está generando las diligencias para dar atención a la denuncia presentada por Fuerza Magisterial en torno a la desviación de más de 2 mil 600 millones de pesos y que actuará con imparcialidad y apego a derecho.

Dijo que la denuncia que está apoyada con anexos como estados de cuentas públicas fue presentada hace dos semanas por un grupo de maestros y que por ahora se está corroborando quiénes estuvieron al frente dela Sección 38 y quienes fueron los encargados de las finanzas de ese organismo sindical del 2008 al 2016.

“Vamos a trabajar para resolver esta demanda a la brevedad posible, con celeridad, y con un resultado óptimo para todos”.

Jesús Homero Flores Mier, aseguró que será imparcial en su actuar como Fiscal Anticorrupción, y agregó que además existe el Sistema Estatal Anticorrupción conformado por un consejo ciudadano que funciona como contrapeso de la Fiscalía, al cual se le tiene que rendir informe de la actividad que se realice.

Los maestros de la Sección 38, a través de Harvey Rodríguez denunciaron que de 2008 a 2015 presuntamente fueron desviados más de 2 mil 600 millones de pesos de las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación de Coahuila, y aseguraron que, si agregaban a las cifras mencionadas las supuestas irregularidades detectadas en 2016 y 2017, el monto podría ascender a 3 mil millones de pesos.

El Fiscal no quiso dar a conocer nombres de posibles inmiscuidos, solo se concretó a informar que investigan ya a quienes estuvieron al frente de la Sección 38.

Sin embargo, es vox populi que el control de las tres secciones magisteriales de Coahuila, 5, 35 y 38 estuvo en manos de Carlos Ariel Moreira Valdés, quien podría ser citado a declarar por la Fiscalía anticorrupción de Coahuila en los próximos días.

En este caso de corrupción extraoficialmente se sabe que también serán investigados los ex dirigentes de la Sección 38 al igual que el actual secretario general Xicoténcatl de la Cruz, quienes habrían ocasionado daños financieros a la Dirección de Pensiones, el Servicio Médico, Fondo de la Vivienda y el Seguro para los Trabajadores de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El mayor desvío de dinero, se registró en el servicio médico, de ahí desaparecieron 1,200 millones de pesos provocando la quiebra de las Clínicas del Magisterio. Le sigue el Fondo de la Vivienda con 663 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: