fbpx

Líder de la 38 ordena quitarles el servicio médico a maestros inconformes

*** Se ampararon contra la Reforma Educativa; juez les dio la razón.-

*** Xicótencatl de la Cruz cae en desacato y les retira beneficios.-

xicotencatl2

Saltillo, Coah., 22 de noviembre 2017.- El dirigente estatal de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz ordenó cancelar el servicio médico a los profesores que se ampararon contra la nueva reforma educativa por los años de servicio.

La arbitraria medida surge en desacato a la instrucción de un juez que aprobó la suspensión de pagos, sin embargo, se siguen haciendo los descuentos del seguro institucional.

Los profesores se preguntaron quién les devolvería los recursos que les han retenido ilegalmente, además de dejarlo ahora sin servicio médico.

“Tantos años aportando para contingencias, sorteos, cuota de quirófano, que pagamos y/o tenemos que comprar los medicamentos y ahora resulta que por solicitar un amparo, porque vemos lesionadas nuestras garantías individuales, nos quitan algo que por ley el patrón debe dar: seguridad Social.”

Lamentaron que al líder de la Sección del SNTE le interese más proteger a delincuentes que han saqueado las finanzas de los maestros cuando su función es la de buscar el bienestar y salud de los trabajadores de la educación. “Eso es lo que menos le importa”, señalaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: