fbpx

Abraham, un ciudadano incansable

*** DEL RECUERDO DE UN GRAN EJEMPLO CÍVICO Y MEMORABLE PARA PARRAS.-

abraham1

Escribe: Gerardo Mendoza.-

Con el gusto y alegría de un párrense vengo a compartir mi  jovial opinión, verá usted; hoy en día todos los habitantes de este AÚN Pueblo Mágico hemos olvidado a un personaje que a finales de los años 70’S y principios de los 80’S fue ejemplo cívico para algunos, motivo de burla para otros y un simple loco de pueblo que no tuvo más que una tranquila vida para los demás; quizá no lo hemos olvidado, quizá las nuevas generaciones ya no lo conocimos y sólo vive en el recuerdo de nuestros padres y abuelos. ¡Noooo! queridos lectores parrenses no me refiero a Micky el famoso “Piojo” de Parras de quien hablaremos después, le estoy hablando de Abraham, un singular ciudadano que en su ilusión de acabar con la «basura de Parras» recorría las calles aún sin pavimentar con escoba en mano, un tambo montado en un diablito y muchas ganas de limpiar su pueblo.

Día y noche Abraham recorrió hasta el cansancio y limpio sin motivo aparente las calles de Parras, si le preguntamos a nuestros antepasados; alguno de ellos le habrá gritado en son de duda o burla en el caso de otros, “Abraham, ¿Cuándo vas a dejar de limpiar?” y él sólo respondía lo siguiente: “Cuando se acabe la basura”, dejando a quien lo interrogaba con la interrogante pero un buen sabor de boca, los días y años trascurrieron y de entre lo malo algo bueno saldría para Abraham, como todos sabemos que en un pueblo chico se cuenta mucho dinero y muchos chismes también, la noticia de barrio de no tardo en llegar al entonces Presidente Municipal; Don Ricardo Martínez Chapa, quien en un acto de solemnidad y solidaridad incluiría a nuestro amigo en la nomina del Municipio, hecho que duró hasta los últimos días de vida de Abraham.

Desafortunadamente pareciera ser que los años pasaron en vano y el pueblo de Parras olvidó al protagonista de esta columna y es aquí donde yo pregunto ¿Acaso querer acabar con la «basura de Parras» será malo? ¿Por qué razón tenemos tanta basura actualmente?.

Comentaba un amigo foráneo, apasionado a la política que visito mi pueblo: “Pero cuanta basura hay en Parras? ¿Qué acaso no hay quien la recoja?”, a lo que amablemente respondí con algo que todos los parrenses ya sabemos, “Si hubo, si hay y siempre habrá, porque el pueblo de Parras no está dispuesto a soportar más corrupción que genera tanta BASURA”.

Porque aunque muchos olvidaron el trabajo desinteresado de Abraham, aún queda mucha gente que, sin conocerlo, estaría dispuesta a acabar con la «basura de Parras» que tiene aquí cuatro años, quizá ocho o más bien serían hasta doce años los que han acumulado tanto desecho.

Es aquí donde entra nuevamente la interrogante: ¿Confiaremos en que los que prometen acabar con la «basura de Parras?, recordemos que algunos de ellos ya lo han hecho y a criterio de las mayorías han fallado, ¿será momento quizá de confiar más en el entusiasmo de lo nuevo? Aquí es donde yo me despido y dejo mi opinión ya que yo no estoy aquí para convencerle de esa necesidad para exigir servicios… sólo para informarle.

Hasta la próxima…

KGBEAST.22@GMAIL.COM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: