fbpx

Más por tradición que por obras

Noticias de la Aldea

Escribe: Fidencio Treviño Maldonado.-

informe1

Como cascada llegan los informes en Coahuila y en toda la república, una moda más que se agrega a la rendición y culto a la esfinge del tótem o taltloyin aldeano en turno. La pasarela de alfombra roja y caravana hoolewyesca se hace presente para dar paso al resultado de lo que fue la gestión de obras y su beneficio para los contribuyentes.

La parada faraónica, comparada con una obra hitleriana es la forma de informar de X cantidad de obras, de metros pavimentados, de lámparas, de red de agua, reparación en escuelas, etc.

Desde el presidente de la república que manda un informe escrito a los diputados y senadores para que lo lean y lo divulguen y les guste, parezca o no no, ya en éste van implícitos los avances escritos sobre el estado que guarda la nación. Los diferentes gobernadores y los cientos de presidentes municipales copian el formato que descargan al pueblo.

Por citar un ejemplo al pueblo le costó  en estos últimos 4 años de gobierno de Peña Nieto, unos 38 mil millones de pesos darle un homenaje o culto a su personalidad, es decir promover su figura, cacarear las obras y ofrecer discursos públicos frente a los diferentes medios para su difusión a nivel nacional e internacional, eso nos cuesta.

¿Qué se podría hacer con esos 38 mil millones de pesos?  Lo mismo se podrían preguntar los coahuilenses con los gastos de promover las obras del gobernador Moreira Valdez. Ahora respecto a los mentados informes de lo que se hizo o dejo de hacer, es una obligación de los informantes «senadores, gobernadores, diputados y alcaldes» y demás servidores que venden sus informes, ya que para eso están y para eso se les paga y no es dinero suyo, es dinero del pueblo, por eso digo los informes, son costumbre, son uso muy arraigado de nuestro querido y amado Aztlán de las Tunas y dirigidos a Juan Pérez Jolote.

NO SON LAS INSTITUCIONES; SON LAS PERSONAS

Andrés Manuel López Obrador hace 5 años mandó al diablo las instituciones, con o sin razón lo dijo el dueño de MORENA, próximo candidato por ese partido a la presidencia y desde luego también sino sucede un «Lomas Taurinas» próximo presidente de Aztlán de las Tunas. Pues en la actualidad las instituciones nacionales cada día se llenan de polvo por culpa de quien las ocupa, el caso concreto del INE a nivel nacional, que es y siempre ha sido no importando el nombre un tentáculo más de la hegemonía gubernamental.

El TEPJF, llamado el poder de la federación para dar fallos y determinar quién es el ganador o perdedor en X contienda y por último los agachados de otra institucioncilla llamada IEC, en Coahuila y quien ante la inoperancia tardó casi un año en decidir lo que tenía por mandato que decidir y nombrar a quien por 6 años al gobernador en Coahuila.

Así están nuestras instituciones, con señores y señoras que la verdad no rebuznan porque no saben la tonado o porque tal vez somos el pueblo los que desde hace tiempo estamos rebuznando y eso y más más merecemos.  De ahí que las instituciones y sus legados de cualquier índole están mal manejadas, peor empleadas y sus trofeos como ha quedado demostrado; son el triunfo del fracaso.

Y no es el PRI, ni el PAN, ni el PT, ni el PRD tampoco las otras cientos de siglas en este país los corruptos, sino son las personas que están dentro del sistema de cada una de esas instituciones los que los tienen secuestrados, los verdaderos jefes de la corrupción y los manda más de la delincuencia bien organizada.

Sugerencias y comentarios; kinotre@htomail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: