fbpx

Estatales «desaparecieron» a un taxista; CDHEC demanda investigarlos

estatales
Xavier Diez de Urdanivia, titular de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila.

Saltillo, Coah., 06 de diciembre.-  La CDHEC exigió abrir una investigación para sancionar a policías estatales que habrían desaparecido a un taxista en la ciudad de Torreón, en el año 2015.

De acuerdo con la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, el 25 de mayo del 2015, entre las 18:40 y 18:50 horas, elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Comisión Estatal de Seguridad, privaron de su libertad a un taxista.

El vehículo que conducía el ahora desaparecido estuvo por espacio de dos horas y 30 minutos en las instalaciones de la corporación y después de ese lapso de tiempo ya nada se supo ni del detenido ni de la unidad de servicio colectivo.

Los agentes que hicieron la detención del taxista en ningún momento lo pusieron a disposición de alguna autoridad aunque ahora niegan su participación en estos acontecimientos.

Ante ello, la CDHEC pidió presentar una denuncia de hechos, en contra de los elementos de la Policía Estatal Acreditable que directa o indirectamente intervinieron en los hechos en que resultó desaparecido el taxista y se inicie un procedimiento administrativo de responsabilidad.

Con esto se espera dar respuesta a la demanda de los familiares del taxista desaparecido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: