fbpx

Intensas nevadas azotan a Coahuila: sigue suspensión de clases

nevada

Ciudad de México.,  07 de Diciembre 2017.- Intensas nevada continuarán registrándose en la mayor parte del territorio coahuilense por lo que las autoridades educativas decidieron suspender las clases.

Durante las próximas horas se mantendrá la caída de nieve y aguanieve sobre el estado de Coahuila y el resto del noreste y norte de México, además de registrarse temperaturas de -5°C, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico para esta noche es que la primera tormenta invernal de la temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar, mantendrá condiciones de  caída de nieve en la Mesa del Norte, con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en estados del noreste, oriente y centro del país.

Para las próximas horas de mañana, pronosticó el SMN que la tormenta Invernal cruzará lentamente el norte y noreste del país, la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 14, el cual se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste Mexicano, dichos sistemas conservarán ambiente muy frío en la mayor parte del país, con  caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además se registrará lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

El mayor espesor de caída de nieve será de 20 cm en algunas partes de Coahuila y Nuevo León,

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana en la Mesa del Norte: Cielo nublado, intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy frío con caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en la región, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: