fbpx

Riquelme apoya a maestros; Carlos Moreira busca evitar investigación

gobernador2
La fotografía lo dice todo. A toda costa, Carlos Moreira intenta quedar en el ánimo del gobernador Riquelme para evitar investigaciones sobre corrupción en la 38.

*** Se «integra» a reunión de maestros sin invitación; teme salgan a relucir malos manejos.-

Saltillo, Coah., 16 de diciembre 2017.- Carlos Ariel Moreira Valdez insistió en hacerse presente a los ojos de Miguel Ángel Riquelme Solís y, sin invitación en mano, se apersonó en una reunión que el mandatario sostuvo con maestros integrantes de la Sección 38 del SNTE.

Bajo el supuesto cargo de Coordinador del Colegiado Nacional de Organización del SNTE logró colarse a la reunión al lado del líder de esa sección magisterial Xicoténcatl de la Cruz García, ante el temor de que los “trapos sucios” salieran a relucir, y se pusiera sobre la mesa, el desvío de cientos de millones de pesos en perjuicio de los profesores que vieron cómo se hundieron sus clínicas y sus pensiones.

Sin embargo, el gobernador Riquelme Solís actuó con mesura y no tocó el candente tema de la corrupción con la que Carlos Ariel Moreira prácticamente destruyo las finanzas de la Sección 38 del SNTE.

En la reunión de trabajo, en la que estuvo presente el profesor Rogelio Ortiz Mar, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el gobernador reconoció la labor de los maestros e informó que en enero del 2018 se instalarán mesas de trabajo para cumplir los acuerdos de campaña, entre los que se cuenta investigar y castigar a los culpables de la debacle económica de la Sección 38, y posteriormente, se dará seguimiento a los avances que se tengan, en una modalidad que es de vanguardia en la relación entre un estado y el sindicato magisterial en México.

También dio a conocer que habrá una inversión por más de 800 millones de pesos para infraestructura educativa, que se aplicarán con recursos propios y de gestiones ante la Federación, todo, para engrandecer al estado en materia educativa, y que ello cimente la educación de calidad a los coahuilenses de todos los niveles.

Riquelme Solís se mostró serio cuando el líder sindical Xicoténcatl De la Cruz García resaltó la confianza que mantienen en este nuevo gobierno para cumplir con las propuestas de los trabajadores de la educación, en las que destaca el desarrollo integral del magisterio.

En ningún momento se trataron los temas relacionados con la crisis financiera de la Sección Magisterial, aunque hay versiones en el sentido de que ya se realizan auditorías a fondo para conocer el destino real de los recursos que eran propiedad de los maestros de Coahuila

Un comentario sobre “Riquelme apoya a maestros; Carlos Moreira busca evitar investigación

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: