Aprehenden a “La Coneja” Gutiérrez; van por Beltrones

 

*** Habría desviado dinero de los estados con el apoyo de la SHCP.-

*** Beltrones se encuentran en la mira de la Procuraduría.-

alejandro

Manlio Fabio Beltrones y Alejandro Gutiérrez. 

Ciudad de México., 20 de diciembre 2017.- Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue detenido hoy por agentes de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y del Estado de Chihuahua, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez luego de considerar su participación al operar una estrategia que permitió desviar recursos públicos a las campañas políticas del PRI. Se dice que el exlíder priísta Manlio Fabio Beltrones también está en la mira de la justicia.

El excolaborador de Manlio Favio Beltrones, habría caída en manos de la justicia, de acuerdo con un mensaje de Twitter, emitido por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

“He sido informado por la Fiscalía Gral. del Edo. que el día de hoy se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Policía Estatal de #CHIH”, dice el mensaje que el mandatario subió a su sitio.

Como se sabe, Alejandro Gutiérrez, mejor conocido como “La Coneja”, se encuentra inmiscuido en el desvío de 246 millones de pesos procedentes de los estados de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, que fueron entregados tanto a él como a Manlio Fabio Beltrones, para utilizarlos en las campañas políticas. Este desvío de recursos se realizó con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Una investigación de la Auditoría Superior de la Federación habría puesto al descubierto el manejo fraudulento de esos recursos que fueron manejados por Alejandro Gutiérrez quien era el operador financiero del PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s