Y hablando de robar…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

Robar a los ricos para dárselo a los pobres te convierte en criminal, robar a los pobres para dárselo a los ricos te convierte en Presidente.

(Sr. Sarcasmo).

pobres1

Numeralia / El pulpo azul de Australia tiene solamente 15 centímetros de largo, pero posee un veneno que mata a un hombre en sólo 15 minutos y no existe antídoto para contrarrestarlo / La Esfinge de Gizeh, de 70 metros de largo y 20 de altura es el mayor monumento del mundo. Fue construida unos 2,000 años antes de Cristo, a golpes de mazo sobre la roca dura / El 65 % de los dolores de cabeza tienen un origen psicológico como es el estrés, la tensión y los temores. El 35 % restante se debe a alteraciones de la presión sanguínea.

Significa tu nombre: Bianca.- Tu idealismo mueve y conmueve.

Cintia.- Eres caprichosa: contrólalo.

Elda.- Tu tendencia es combativa.

Basilio.- Que tu valentía no se vuelva temeridad.

Ladislao.- Tus manos tienen la virtud de gobernar.

Sharif.- Por honesto, destacarás.

Insólito pero es verdad // Una polilla adulta ya no necesita alimentarse en lo absoluto. Durante su etapa como larva ingiere los nutrientes suficientes como para sobrevivir el resto de su vida // A la cabra montés se le conoce también como “el chivo camaleón”, ya que sus colores se confunden con las rocas de los acantilados donde vive, y se queda inmóvil hasta que pasa el peligro // Los esquimales comen la carne cruda y seca, hasta los pescados. Les encantan las aletas de foca rancias con grasa de ballena y entre más rancias son les saben más sabrosas, según ellos.

Soñarse una joven con delantal puesto indica que su futuro inmediato será muy veleidoso, es decir, que no tendrá definiciones claras. Una mujer estudiante que se sueñe con delantal puesto insinúa que saldrá muy mal en sus estudios sino pone mayor atención y empeño. Cuando una mujer se sueña poniéndose un delantal limpio significa que pronto contará con ayudantes o servidumbre en su hogar. Un hombre o una mujer cuando se sueñan con delantal roto, y peor aún si está sucio, indica que próximamente recibirán malas noticias referentes o debidas a falta de honestidad de alguien que puede ser incluso el propio soñante. El hombre que se sueñe con delantal femenino puesto indica que le falta carácter y decisión.

Pregunta: ¿Quién desarrolló el Método científico?

Respuesta; El método que desde el siglo XVII hasta ahora ha hecho posible el progreso en el conocimiento en el mundo está basado en la observación directa y la experimentación, procesos que permiten, a través de la derivación de conclusiones de una información dada, predecir acontecimientos futuros que pueden ser verificados o descartados a través de la evidencia empírica derivada de otros experimentos. Este “consiste en la observación sistemática, la medición y experimentación, y la formulación, análisis y y modificación de las hipótesis”, de acuerdo con el Oxford English Dictionary. El antecesor de este enfoque fue Galileo Galilei, quien ofreció pruebas experimentales de sus afirmaciones y publicó los resultados para que estas pudieran repetirse. Tal visión se contraponía a los argumentos derivados de los dogmas teológicos y del respeto ciego que se tenía por las teorías aristotélicas. El afianzamiento  de este esquema como modo de trabajo para el conocimiento del mundo llegaría en el Discurso del Método (1637) de René Descartes, la obra capital del filósofo francés en la que este ofrece una serie de reglas para “dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias”. En la etapa posterior, diversos científicos y filosóficos perfeccionaron el planteamiento, entre ellos Francis Bacon (1561-1626), quien sentó las bases del empirismo, la teoría filosófica que enfatiza el papael de la experiencia en la formación de conocimientos.

 

Última famosa: ¡Estás como los conejos, mister…y mjmj!—

Seguiremos               SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s