Peña quiere estrangular económicamente a Chihuahua, acusa Javier Corral

*** Da a conocer que Hacienda detuvo recursos como respuesta a investigaciones de peculado.-

chihuahua

Chihuahua, Chih., 08 de enero 2018.- El gobernador Javier Corral, denunció represalias del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como respuesta a las investigaciones que ha expuesto sobre peculado de funcionarios durante la administración de César Duarte, por las cuales ya hay 14 detenidos, entre ellos el empresario coahuilense y exsecretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Durante una conferencia de prensa Corral acusó al Gobierno Federal de frenar recursos por más de 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua. “Es evidente que hay una intención de estrangularnos económicamente desde el presupuesto… Se pretende imponer al pueblo de Chihuahua una represalia económica del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto”

El gobernador detalló que en diciembre de 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comprometió convenios equivalentes a 700 millones de pesos para el saneamiento financiero de la entidad. En la administración de Duarte, se realizaron transferencias similares cada año, sin embargo, después de las indagatorias por desvíos, el dinero fue detenido.

Dijo que solo para Chihuahua no hubo disponibilidad de recursos y que el mismo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, fue quien explicó que por baja recaudación no había fondos para el Estado.

Javier Corral aseguró que su gobierno está haciendo lo que le corresponde y no se doblegará ante la presión.

Un total de 14 personas han sido detenidas en un año por el gobierno de Javier Corral, por presuntos desvíos de recursos públicos durante la administración de César Duarte, como gobernador de Chihuahua. De ellas, ocho son exfuncionarios estatales, tres empresarios, un exdiputado de Movimiento Ciudadano, así como dos directores del CEN del PRI, tanto a nivel estatal como federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s