Escalofriante hallazgo de VIDA; encuentran miles de restos humanos

*** Ubican más narcofosas y tambos donde quemaron a víctimas de la violencia en La Laguna; serían cientos los ejecutados.-

VIDA

Torreón, Coah., 21 de enero 2018.- La Estación Claudio, enclavada en el municipio de Viesca, al suroeste de Coahuila, es sinónimo de tumbas clandestinas, ahí fueron enterradas ¿decenas? ¿cientos? De personas cuyas familias claman porque aparezcan.

El trabajo realizado por el Grupo VIDA durante jueves, viernes y sábado arrojó resultados escalofriantes: fueron encontrados al menos 4 mil restos óseos y 34 fragmentos radiculares de dientes lo que hace suponer que la gran cantidad de restos encontrados en las narcofosas son el resultado de una serie de ejecuciones.

En la localización de los miles de huesos participaron miembros del Grupo Vida, así como elementos de la Dirección de Servicios Periciales y del Ministerio Público de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado, informó que fragmentos óseos serán enviados a la división científica de la Policía Federal y ADN México, para tratar de obtener un perfil genético y compararlo con el banco de muestras que tienen las autoridades para tratar de identificar a las víctimas de la violencia que padeció Coahuila en años anteriores.

Hasta ahora es escalofriante la cantidad de restos encontrados por el Grupo Vida y, de acuerdo con Silvia Ortiz vocera de ese organismo no gubernamental hay dos lugares más en La Laguna donde ya se cuenta con antecedentes de que existen también miles de restos de huesos humanos. También aclaró que en San Antonio del Alto encontraron tambos donde incineraron los cuerpos de víctimas de la narcoguerra.

Se espera que al finalizar la siguiente semana, Grupo VIDA cuente ya con mayor información relacionada con nuevas narco fosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s