fbpx

Lanza PRI convocatoria para elegir candidatos a alcaldes

*** Elegirán a 18 por Convención de Delegados; 17 por Comisión para la Postulación de Candidatos y 3 por Convenio de Coalición.-

priestatal1

Saltillo, Coah., 22 de enero 2018.- El Comité Directivo Estatal del PRI emitió la convocatoria para seleccionar a sus candidatos a las 38 alcaldías de Coahuila, cuyo pre-registros iniciarán el 30 de enero próximo.

De acuerdo con la convocatoria, en 18 municipios los priístas elegirán a su candidato por el método de Convención de Delegados en otros 17  lo harán por el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, tres municipios, Juárez, Guerrero y Parras elegirán a sus contendientes con base en el Convenio de Coalición que firmó el tricolor con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.

Los prerregistros serán el 30 de enero de 17:00 a 20:00 horas en el Comité Municipal de cada localidad; y el 31 de enero se realizará la dictaminación”, señala la convocatoria.

Existirá una fase entre el 1 y el 3 de febrero,  para en el caso de que exista más de un aspirante con pre dictamen procedente, se lleve a cabo un examen de conocimientos y de aptitudes.

El documento explica que el 4 de febrero es el registro y complementación de requisitos y ahí se entregarán los apoyos de sectores y organizaciones, y/o estructura territorial, y/o consejeros políticos de cada municipio, y/o afiliados inscritos en registro partidario.

A partir del día siguiente se emite la dictaminación correspondiente.

También señala que el periodo de precampaña en el caso de las candidaturas mediante la Convención de Delegados será del 6 al 11 de febrero, y la Convención se estará efectuando el 20 de febrero. En caso de la Comisión para la Postulación de Candidatos se realizará el 21 de febrero.

MUNICIPIOS POR COMISIÓN PARA POSTULAR CANDIDATOS

Sacramento, Viesca, Francisco I. Madero, Castaños, Nava, Zaragoza, Frontera, Jiménez, Múzquiz, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro, Villa Unión, Monclova, Acuña, Ramos Arizpe y San Juan de Sabinas.

MUNICIPIOS POR CONVENCIÓN DE DELEGADOS

Escobedo, Arteaga, Progreso, Hidalgo, Lamadrid, Ocampo, Torreón, Sabinas, Allende, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Sierra Mojada, Candela, Piedras Negras, Morelos, Nadadores, Matamoros y Abasolo.

MUNICIPIOS POR LA COALICIÓN CON EL PVEM Y PANAL

Juárez, Guerrero y Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: