No cambian de penal a “La Coneja”; pierde vigencia oficio para traslado

conejiota2

Ciudad de México., 07 de febrero 2018.- El oficio para trasladar al exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, de un penal local a uno federal perdió vigencia por lo que es necesario que el gobierno de Chihuahua emita uno nuevo, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia.

“Se hizo un oficio, se solicitó, se acordó el traslado, pero este oficio debe reactivarse porque pierde su vigencia, entonces debe reactivarse de nueva cuenta”, detalló el funcionario federal.

Además se busca vincular a organizaciones de derechos humanos, comisiones en la materia y no gubernamentales para constatar que el traslado se realice con pleno apego a los derechos humanos.

Ahora corresponde a la Fiscalía de Chihuahua emitir un nuevo oficio “cuando ellos consideren, yo no creo que haya ningún incumplimiento. Creo que se están realizando precisamente las evaluaciones correspondientes para garantizar el pleno apego de los derechos humanos”.

Con esto nuevamente se alarga el traslado de “La Coneja” como lo ha reclamado su abogado defensor quien denunció que el político y empresario saltillense ha sufrido vejaciones y amenazas que llevan a pensar que su vida se encuentra en riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s