fbpx

Y hablando de la ignorancia…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-                                      

«Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza.»

Simón Bolivar (Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco 1783-1830), libertador

besos1

Numeralia / En gimnasia, una viga de equilibrio  tiene 10 centímetros de ancho, justo la medida de la planta del pie apoyada en la viga de una mujer adulta / El asiento ‘13’ de los aviones no existe. Hay superstición hasta en las alturas / En 1804, la fragata española ‘Nuestra Sra. De la Mercedes’ se hundió en las costas de Portugal con 17 toneladas de oro y plata. En 2007 la empresa americana Odyssey rescató el tesoro pero después de una disputa legal lo regresó al Gobierno Español / En la India se hablan 1652 lenguas y decenas de dialectos. El hindú, lengua oficial, sólo es usado por el 35 por ciento de la población.

Significa tu nombre: Omar.- Todo lo que toques, florecerá.

Jordán.- El pasado te enseña cosas valiosas.

Antonio.- El que rige, domina y gobierna.

Chelsea.- Alimenta tu gran curiosidad.

Cinthia.- Eres caprichosa: contrólalo.

Gabriela.- Una poderosa fuerza está contigo.

Insólito pero es verdad // Los cazadores bosquimanos del sur de África usan plumas de avestruz para hacer un disfraz y se acercan a estas aves, que los confunden y así pueden disparar con seguridad sus flechas contra ellas // En 1784, Carlos III, se apiadó de los esclavos y prohibió terminantemente marcarlos con un hierro candente como si fueran animales. Esto se extendió por todo el mundo donde había esclavitud // Por lo general, la Semana Santa siempre cae durante la primer Luna Llena después del inicio de la primavera.

Soñar a las amistades quienes besan a la soñante, puede significar que el novio, ya después de casados, recibirá importantes beneficios económicos. Quien sueñe que besa a una novia en un matrimonio y que se ve enferma o a disgusto, puede significar que él o la soñante pronto verá afectados sus intereses y que perderá amistades. El hombre que se sueñe abandonando a la novia estando ya por casarse, puede significar que en la vida real está perdiendo valores humanos de diversa índole que ya no podrá recuperar.

Pregunta: ¿Desde cuándo existen los falsificadores?

Respuesta; En los siglos I y II escultores romanos ya hacían réplicas de trabajos griegos para satisfacer la demanda que había de éstos, creados cinco siglos atrás; las copias o adaptaciones no eran ofrecidas como trabajos contemporáneos sino como botines de Grecia, debido a los altos precios que se pagaban en la Roma Imperial. La Leyenda cuenta que a la edad de 21 años Miguel Ángel esculpió una pequeña estatua de mármol de un Cupido dormido, basado en un trabajo romano que admiraba, después esta obra fue vendida en una subasta de antigüedades del conocido Cardenal Riario y por ella se pagó un precio muy alto; cuando Miguel Ángel se presentó como su autor,  se hizo muy famoso.

Última famosa:    ¡Aguas con el polaco ruso!

Seguiremos                    SELP

                                                                                                               

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo