Detienen a policía que asesinó a rival en amores e intentó matar a su ex mujer

municipales

Saltillo, Coah; 19 de febrero 2018.-Con la detención y puesta a disposición de las autoridades de Juan Ignacio (N), probable  responsable del homicidio de un oficial de la Policía Municipal de Arteaga, la Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de procurar justicia en un marco de respeto a los derechos humanos.

“Esta detención es la conclusión de los esfuerzos conjuntos que se vienen realizando en coordinación de las corporaciones policíacas y las instituciones de seguridad pública y la inmediata atención de los hechos; por cada acción de la delincuencia corresponde una respuesta del estado y es lo que hemos hecho”, declaró el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

En el anuncio realizado en el Salón Procuradores de la Fiscalía General del Estado, se dio  a conocer que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron esta mañana a una persona del sexo masculino de nombre Juan Ignacio (N) quien se desempeña como oficial de la policía municipal de Arteaga.

La captura fue por existir en su contra una orden de aprehensión por dos delitos:  homicidio calificado por cometerse con ventaja y por utilizarse arma de fuego en agravio de quien en vida respondía al nombre de Gregorio (N) y por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Rosalinda (N), ambos elementos de la Policía Municipal de Arteaga.

Los hechos que le imputa el Ministerio Público a Juan Ignacio sucedieron el día 16 de febrero de 2018 cuando las víctimas se encontraban en servicio.

Al momento, las investigaciones indican que los elementos realizaban su labor de prevención y vigilancia en el ejido Los Lirios, municipio de Arteaga, a bordo de la unidad oficial 1602, específicamente en la plaza del salón ejidal, cuando arribó el ahora imputado y se dirigió a la elemento de nombre Rosalinda, con quien había tenido una relación sentimental.

Momentos después,  la despojó de su arma de cargo y amagó al compañero quitándole igualmente el arma de cargo y el radio de frecuencia, diciéndole que no intentara nada y que condujera hasta una brecha ubicada en la carretera estatal 122, tramo Los Lirios-Laguna de Sánchez, frente a la huerta “La Querencia”.

En el trayecto, el imputado golpeó en varias ocasiones a la oficial, por lo que el uniformado y compañero de Rosalinda intervino verbalmente. Como consecuencia, Juan Ignacio (N) le disparó en diversas ocasiones, provocando su muerte, para posteriormente dispararle a la oficial dejándola inconsciente.

En el lugar elementos de la Fiscalía General y peritos de Servicios Periciales recolectaron datos e información pertinente, mientras el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación para solicitar al Juzgado  la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada este lunes al detener al imputado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s