fbpx

Recuerda Congreso tragedia en Pasta de Conchos

 

pasta

Saltillo, Coah., 21 de febrero de 2018.- El Congreso del Estado en sesión permanente rindió un minuto de silencio en recuerdo a la tragedia ocurrida en la mina Pasta de Conchos, ocurrida hace 12 años.

Como se recordará, el 19 de febrero de 2006 se registró una explosión en la mina Pasta de Conchos ubicada en la región de Nueva Rosita Coahuila donde aproximadamente 65 mineros quedaron atrapados y de los que sus restos nunca pudieron ser conseguidos.

En memoria del trágico acontecimiento, la diputada Zulma Berenice Guerrero Cázares, expresó su parecer y condolencias para con las familias afectadas y dio su opinión del caso haciendo un llamado a las instituciones por el escabroso historial que cubre a la tragedia donde decenas de familias se vieron afectadas, diciendo que “aún no se ha podido llegar a la verdad”.

Acordó en que a pesar de los esfuerzos realizados a través de los mandatos estatales y federales poco se ha logrado para obtener justicia del siniestro donde aseguró existen pruebas de las precarias condiciones de seguridad y mantenimiento que ocurrieron y de las que siguen viviendo los mineros de Coahuila que brindan sustento a sus familias en un entorno lleno de negligencias e injusticia.

“Viene otro sexenio. Haber con que cuentos nos salen. Está claro que la jurisdicción es federal, pero como legisladores de Coahuila no podemos cruzarnos de brazos”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: