Saqueó Rubén Moreira a la UAdeC; le “ganó” con $302 millones de pesos

*** ASF inicia procedimientos legales contra el exgobernador y actual funcionario del PRI.-

blasito4

Rubén Moreira “desapareció” cientos de millones de pesos de la UAdeC; Blas José Flores guardo silencio.

Ciudad de México; 23 de febrero 2018.- El exgobernador Rubén Moreira se apoderó de 302 millones 112 mil 500 pesos que debió entregar a la Universidad Autónoma de Coahuila, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.

Hasta ahora se desconocen las causas por las que Blas José Flores Dávila,  actual tesorero del gobierno de Miguel Ángel Riquelme, no reportó ese faltante cuando fungía como rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

De acuerdo con la ASF, no hay justificación por la que el gobierno de Moreira Valdez entregó solo 949 millones de pesos de un total de 1,251 millones que debía aportar durante el 2016.

Esta enorme cantidad se suma a la “desaparición” de cantidad semejante que correspondió al ejercicio del 2014. También en esa ocasión fungía como rector de la UAdeC, Flores Dávila.

Señala la Auditoría Financiera y de Cumplimiento 16-4-99018-02-0779 779-DS, bajo el Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero que la Universidad Autónoma de Coahuila ejercería ese año un presupuesto de 2 mil 586 millones 291 mil 600 pesos, de los cuales la Federación aportaría el 52% y el Estado el 48% restante.

La Tesorería nacional transfirió a la Secretaría de Finanzas estatal mil 334 millones 679 mil pesos, como parte del programa Subsidio Federal para Organismos Descentralizados Estatales (clave: U006).

La Auditoría de la Federación emitió una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas estatal realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento contra el gobernador Rubén Moreira y sus principales colaboradores que en su gestión no realizaron la contribución total a la UAdeC.

2 comentarios en “Saqueó Rubén Moreira a la UAdeC; le “ganó” con $302 millones de pesos

  1. Por eso es el problema de pago a los maestros.
    Luchan por tener el poder No para servir lo hacen para servirse a manos llenas. Qué triste que nuestros gobernantes no tengan Amor a su país y que sean la causa de su desgracia. Fíjate por quién votas.

    Me gusta

    • Y por eso también a personas que se están jubilado se tardan meses en darles el miserable finiquito, pero ese es el arreglo de Blas para lograr solo su beneficio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s