Entregan nombramientos a nuevos funcionarios de la Secretaría de Salud

medicos1

Saltillo, Coah; 27 de febrero 2018.-  A nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Lauro Villarreal Navarro, acompañado por Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud realizó la entrega de tres nuevos nombramientos en la dependencia.

Sergio Bernardino de la Parra Juambelz, asumirá el cargo de Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; María de los Ángeles Sifuentes Galván fue nombrada Directora General del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI), y Alma Rosa Paredes Ramírez, fue designada como Subdirectora del Hospital Materno-Infantil.

Lauro Villarreal los exhortó a contribuir a la visión del Gobernador Miguel Riquelme de fortalecer el Sistema Estatal de Salud con un enfoque particular a los grupos vulnerables de la población a través de la consolidación, de la protección de salud y prevención de enfermedades, así como la eficiencia en el uso de recursos humanos y materiales.

Sergio Bernardino de la Parra Juambelz se ha desempeñado como Director Médico del Sanatorio Español; fue responsable sanitario y coordinador de procesos de certificación ISO 9000 y durante su gestión se realizó el primer trasplante de riñón en una institución médica privada.

Además, fue Director de Operaciones del Hospital Ángeles Torreón, Coordinador Médico de Instituciones Bancarias como Nafin, Banorte, Mercantil de México y HSBC, así como coordinador del periódico El Siglo de Durango.

Por su parte María de los Ángeles Sifuentes Galván es Médico Familiar egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, cursó la Maestría en Ciencias de la Familia y el Matrimonio en el Instituto Superior de Estudios para la Familia.

Realizó la Licenciatura en Derecho Burocrático en el Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública; ocupó los cargos de Asistente de Dirección del Hospital General del ISSSTE Saltillo; Coordinadora Clínica de Apoyo en el Hospital General Saltillo; Subdirector Médico del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral, y Coordinador Estatal de Gestión Médica de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Coahuila.

Finalmente, la doctora Alma Rosa Paredes Ramírez es Médico Pediatra y se ha desempeñado como Jefe de Atención Médica, Subdirector Médico y Directora General del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI).

También fungió como Jefe Estatal del Departamento de Investigación y Bioética y es miembro del Panel de Expertos en Salud Binacional México-Estados Unidos en la Secretaría de Salud, ha desempeñado diversos cargos en la Universidad Autónoma de Coahuila, así como en el Hospital Universitario de Saltillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s