fbpx

Aprueban atender sobrepoblación canina en Coahuila

canes

Saltillo, Coah., 28 de febrero de 2018.-  La proposición con punto de acuerdo que buscaba atender el grave problema de sobrepoblación canina en la entidad ha sido aprobado hoy por la Sexagésima Primera Legislatura del Estado en sesión Permanente en el Palacio del Congreso.

La legislación buscará que las respectivas competencias y atribuciones de la Secretaría de Salud Estatal y los 30 gobiernos municipales de Coahuila prevengan los riesgos de la creciente incidencia de ataques de mascotas, así como para reducir a su mínima expresión los frecuentes casos de maltrato animal que se han presentado en la entidad.

Como se recordará, varios casos de ataque a niños han sido registrados en Coahuila derivados de la acelerada proliferación de canes en situación de calle. En últimos días también se han incrementado los casos de abuso animal en contra de perros a lo largo del Estado lo que llevó al Congreso a resolver de manera urgente este problema creciente de salud para los coahuilenses.

 

 

2 comentarios sobre “Aprueban atender sobrepoblación canina en Coahuila

Agrega el tuyo

  1. Para mi es muy gratificante que se haya puesto una iniciativa sobre este tema de la sobrepoblacion canina ya que no estoy de acuerdo que las personas no se hagan cargo de sus animales pues hay perros por todos lados y peor las heces que se esparcen por las banquetas y por el aire contaminando el aire y el lugar donde caminamos

  2. Lo que deben hacer es realizar campaás de esterilizaciòn y no asesinarlos como lo hacen al llevarlos a las perreras, no son delincuentes y ni a los delincuentes los tratan tan mal como a los perritos de la calle, que son un amor. Lo PRINCIPAL QUE DEBEN HACER ES MULTAR Y PROHIBIR LA VENTA DE PERRITOS YA SEA EN TIENDAS DE MASCOTAS, VETERINARIAS, FORRAJERAS Y CASAS PARTICULARES xq si bien sabemos y analizamos la situaciòn, NO SOKO HAY PERRITOS a los que llamamos CRIOLLOS O CRUZADOS en las calles, sino TAMBIEN PERROS a los que llamamos FINOS o DE RAZA, ME HA TOCADO VER PUGS, BASSETH, FRENCH Y DEMÀS EN SITUACION DE CALLE MUY MALTRATADOS XQ LA GENTE TMB SIN IMPORTAR CUANTO PAGO UN DIA X ELLOS, TERMINA ABANDONANDOLOS A SU SUERTE Y MAS SI SE ENFERMAN Y NO QUIEREN GASTAR O BATALLAR, HAY PERRITOS CON SU COLLAR Y NO VAMOS MUY LEJOS, CHEQUEMOS TODOS LOS CASOS DE ABUSOS, MALTRATO, ABANDONO E INCLUSO ASESINATOS DE PERRITOS X SUS PROPIOS FUEÑOS Y X EXTRAÑOS EN INTERNET, ES EL PAN DE CADA DIA ESE TIPO DE REPORTES Y VIDEOS. ASI QUE NO CULPEMOS A LOS PERRITOS DE SU MALA SUERTR Y MEJOR AYUDEMOSLOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: