Con o sin fotos multas, siguen presentándose accidentes mortales

*** Estadísticas indican que hay la misma cantidad de decesos y heridos entre 2017 y 2018.-

*** Urge más un programa de concientización que invite a no manejar con exceso de velocidad o en estado de ebriedad.

posteo2

Uno de los jóvenes que combinó alcohol y volante posteó la frase “Casual aquí a punto de morir”.

Saltillo, Coah., 01 de marzo 2018.- Más que fotomultas se requiere una verdadera labor de concientización para que los conductores dejen de manejar en estado de ebriedad y provoquen accidentes graves en donde siempre hay pérdidas de vidas o personas lesionadas.

Autoridades municipales ya analizan la forma de llegar a los diversos sectores de la población, principalmente a los jóvenes para que no manejen cuando se encuentren bajo los influjos de las bebidas embriagantes por los riesgos que corren.

Sin embargo se tomó la decisión de no aplicar nuevamente las fotomultas porque éstas son recaudatorias y en nada abonan a proteger a quien pone en riesgo su integridad física al manejar con exceso de velocidad después de haber ingerido alcohol.

De acuerdo con una tabla comparativa de accidentes correspondientes a los meses de enero y febrero del 2017 y 2018, se puede observar que no tienen gran diferencia ya que el año pasado se registraron, como consecuencia del exceso de velocidad, con todo y el uso de fotomultas, un total de 58 percances mientras que en el 2018, ya sin el uso de las fotomultas, en ese mismo lapso de tiempo se presentaron 53 accidentes.

Por lo que hace a accidentes por conducir en estado de ebriedad, en ese mismo lapso de tiempo, con el esquema recaudatorio de operativos anti alcohol, se presentaron 18 accidente mientras que con el nuevo esquema de operáticos anti alcohol se registraron 11 accidentes.

Mientras que en el renglón de muertes y lesionados por accidentes viales, el año pasado, con la aplicación de foto multas, tres personas perdieron la vida y hubo 132 lesionados mientras que sin la aplicación de éstas se tienen registrados  cuatro fallecimientos y 130 lesionados.

Las estadísticas indican, entonces, que el ayuntamiento de Saltillo debe implementar más acciones de concientización, menos recaudatorias y que además sean adoptadas por la sociedad para evitar conducir a altas velocidades o bajo el influjo de bebidas embriagantes.

A raíz de la muerte de tres estudiantes ocurrida ayer empezó a hablarse sobre la restitución de las fotos multas pero las autoridades dieron a conocer su postura al respecto y anunciaron que pronto llegarán programas para prevenir y evitar accidentes mediante programas de concientización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s