Exigen maestros echar abajo la “Ley Moreira” que los dejó indefensos

 

clinicaEscribe: Carlos E. Robledo.-

Saltillo, Coah., 01 de marzo 2018.- Maestros integrantes de la coalición Magisterial y de Movimiento Magisterial, acudieron ante el Congreso del Estado de Coahuila a fin de que los diputados de la LXI legislatura den marcha atrás a la Ley de Pensiones y de Seguridad Social aprobada por la pasada legislatura.

Tras una larga espera, este jueves fueron atendidos por Samuel Rodríguez Martínez, presidente de la junta de gobierno, a fin de que sostener un diálogo directo con ellos, toda vez que se buscan soluciones para derogar la llamada “ley Moreira”.

Otras voces legislativas apuntan a que tal ley será revertida en su momento por el pleno, toda vez que la comisión de Educación, cultura y Actividades Cívicas, concluya la serie de dictámenes que tiene en puerta para presentarlos en la máxima tribuna de Coahuila.

Para la diputada Claudia Isela Ramírez Pineda del PRD, es inminente hacer una revisión completa del caso, pues es claro que se hizo un daño al interior del magisterio y este debe ser subsanado de inmediato.

Por otro lado Edgar Sánchez Garza del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), señaló que es claro el hecho de que él da todo el respaldo a los profesores, además avaló la propuesta de que se deben realizar auditorías al interior de la Dirección de Pensiones para los Trabajadores del Estado (DIPETRE), para conocer el destino de los recursos millonarios que salieron de esa dependencia.

“Ayer sostuvieron mis compañeros diputados de las comisiones de Educación, cultura y Actividades Cívicas, y de Auditorías una reunión y me informaron que hay algunos trabajos más por venir”, comentó.

Señaló que las puertas del Congreso están abiertas para que los profesores de los diferentes grupos se acerquen a dialogar con los diputados locales.

“De manera directa he tenido contacto con ellos y estoy abierto a que se acerquen con un servidor para atenderlos en lo que requieran”, mencionó el legislador Sánchez Garza.

Manifestó que el diputado Samuel Rodríguez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado atiende las peticiones de los mentores jubilados y del diálogo sostenido saldrán acuerdos que beneficien a ambas partes.

Por su parte Roxana Cuevas Flores, integrante del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN), antes de sostener la reunión con Samuel Rodríguez, dijo en entrevista que se buscará que se revierta la “ley Moreira” que ha causado heridas no solamente al interior del DIPETRE, sino que también dentro de las clínicas del magisterio, pues es ahí en donde radica la base de los conflictos.

Denunció que desde que se aprobó esta ley punitiva, lacerante y lesiva, existe desabasto permanente y constante de medicamentos, en las clínicas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además que no considera justo y prudente que los maestros además de pagar una cuota sindical aún siendo jubilados, todavía tengan que desembolsar altas cantidades de dinero por aquellos que son controlados o bien por uno del cuadro básico en una farmacia particular, pues anteriormente existía la subrogación y desde la época moreirista aquello quedó atrás.

“Vamos a exigirles a estos diputados que echen para abajo “la ley Moreira” porque desde que se aprobó hemos perdido todos los beneficios obtenidos en las luchas sindicales y sin duda perjudica en mucho a la clase magisterial de Coahuila”. Subrayó Cuevas Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s