No habrá protección automática para candidatos; IEC

iec

Saltillo, Coah., 06 de marzo de 2018.-  Los candidatos que compitan por una alcaldía en las próximas elecciones del 1 de julio no recibirán protección especial de parte del Instituto Electoral de Coahuila a menos que la soliciten en tiempo y forma informaron hoy fuentes oficiales.

El IEC ha mencionado que la seguridad no es una responsabilidad que puedan garantizar a todos los candidatos a pesar de que los todos alcaldes que buscan actualmente una reelección tienen elementos de seguridad a su mando el IEC informó que ese gasto ha sido y seguirá siendo cubierto por los respectivos ayuntamientos de los mandatarios.

Por otro lado, aseguró que tal seguridad no tiene nada que ver con los comicios que se llevarán a cabo y que el proceso electoral sólo asignará guardias a los candidatos que participen en el proceso electoral de 2018 con la condición de que presenten una previa solicitud.

Finalmente informó que tales gastos de tal seguridad no se otorgan por parte del IEC sino de instancias gubernamentales municipales, estatales o federales dependiendo del puesto al que cada candidato este dispuesto a ganar durante las elecciones del presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s