Existe temor de violencia escolar: Hernández Vélez

violencia

Saltillo, Coah., 07 de marzo de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, comentó  su interés de reforzar la seguridad y vigilancia en planteles educativos por la problemática social que vive el país en cuestión de violencia escolar.

“Focos rojos no hay, pero temor sí lo hay, porque mire, por ejemplo: nadie de nosotros esperábamos que un niño del Colegio Americano en Monterrey matara una maestra, es decir, temor existe por toda la problemática que hay en la sociedad, pero focos rojos no tenemos detectados”, comentó el rector.

El rector habló con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, en aras de agendar una reunión para plantear la firma de un convenio que refuerce la seguridad en todos los planteles de la institución a fin de prevenir actos violentos dentro de las escuelas con operativos eficaces y medidas de seguridad correspondientes.

Las medidas que se contemplan serían la instalación de cámaras de seguridad, operativos para la detección de delincuentes, reforzamiento de vigilancia y protocolos de seguridad en mancuerna con elementos policíacos.

Como se recordará, el debate de la creciente ola de violencia dentro de recintos educativos del país comenzó este año con las muertes de dos jóvenes de 20 y 29 años de edad al interior de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de México el pasado 23 de febrero del presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s