fbpx

Roba la UAdeC incremento salarial a sus 2,000 jubilados

Son insaciables rector y tesorero, nadie escapa a sus ambiciosas acciones.-

jubilados3

Saltillo, Coah., 26 de marzo 2018.- Un capítulo más de abusos cometidos por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez  y su tesorero Jorge Alanís Canales fue puesta al descubierto por jubilados de la casa de estudios que denunciaron se les está arrebatando el incremento salarial al que tienen derecho.

Los ex trabajadores universitarios dijeron a la redacción de El Demócrata que el año pasado se robaron los aumentos y que este año, al igual que a los empleados de confianza, no se les proporcionaron los incrementos a los que por ley tienen derecho.

“Somos como dos mil jubilados, los que estamos dentro de la Sección 38, y a todos la Universidad nos congeló los aumentos el año pasado; este año debieron entregarlo justo en la misma fecha que lo hicieron con los sindicalizados pero no, ahora nos dicen que el aumento y el retroactivo lo pasaron para el mes de mayo”.

Otro jubilado explicó: “Ya no quieren aumentarnos nada, el año pasado a los que ganaban 9mil pesos a la catorcena si les dieron el aumento pero a los que ganaban un peso más de esa cifra los dejaron fuera”.

“Si a los activos les roban sus aumentos… a nosotros con más ganas”, señaló uno más de los jubilados perjudicados con la arbitraria medida del tesorero Jorge Alanís Canales, quien recibe la instrucción directa del rector Salvador Hernández Vélez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: