fbpx

Manolo, 100 días de gobierno… más de 50 acciones

*** Están en marcha la totalidad de los compromisos que hizo el alcalde con los saltillenses.-

prolongación

Saltillo, Coah., 10 de abril 2018.- Manolo Jiménez llegó a sus 100 días de gobierno entregando más de 50 acciones que benefician a los habitantes de Saltillo, además de tener en marcha la totalidad de los compromisos que hizo durante su campaña.

En un gobierno que ha transparentado sus acciones y rinde cuentas a los ciudadanos, el alcalde saltillense ha externado su propósito de seguir dirigiendo a un gobierno con voluntad para hacer las cosas, que trabaje y cuide del municipio las 24 horas del día.

En los diferentes rubros de la administración se han realizado actividades y obras bajo el Plan de Desarrollo Municipal que ha permitido contar con un gobierno ágil que lleva seguridad y bienestar a la población.

100 días de gobierno son pocos, pero Manolo Jiménez ha logrado cumplir los objetivos que se puso al asumir la alcaldía de Saltillo.

Dentro de las acciones de un gobierno ciudadano, la administración  aprobó el Saltillo Multicolor, integró el Plan de Desarrollo Municipal, revisó las finanzas municipales a través de la firma Deloite, se aprobó el Consejo Ciudadano de Contraloría, el Consejo de Juventud y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública además de iniciar el proceso para designar al contralor ciudadano.

titulos

En materia de seguridad, la administración de Manolo Jiménez devolvió la tranquilidad a la ciudadanía con acciones como la Disminución de robos en un 43% con respecto a 2017, compra de 52 patrullas nuevas,  la creación de aplicación de celular para reportar incidentes de seguridad, presentación Grupo de Reacción Sureste, Lanzamiento de la unidad móvil C2, creación de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y del Grupo K9.

Mientras que en el renglón de infraestructura se dio arranque al Multideportivo El Sarape y se inició la ampliación del Entronque Los Valdez.

Por lo que hace a transporte y vialidad, se realiza un Programa intenso de Bacheo, Más de 10,000 baches reparados cubriendo más de 45,000 m2 de superficie, trabajos de pavimentación/recarpeteo, finalización del programa recaudatorio de fotomultas, campaña sensible para prevención de accidentes ¡Bajale! Cuidemos la Vida, entrega de títulos de concesión de taxis rezagados (Rezagados desde 2014 a la fecha) y se creó la Ruta Colosio, para beneficiar a miles de saltillenses que no contaban con ese servicio.

pavimento1

En lo que hace a Reorganización Gubernamental se crearon la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura, el Consejo directivo de pensiones, el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Transporte, el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal, el Consejo de Nomenclaturas, el Consejo Municipal para la Garantía de los derechos humanos de niños y niñas de Saltillo, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y el Consejo directivo del desarrollo integral de la familia, todo esto permite integrar a la sociedad a las actividades del ayuntamiento.

Uno de los rubros de la administración en las que se ha puesto empeño especial es en el de impulso al comercio, en la materia se realizaron mejoras regulatorias, centro de emprendimiento y un Programa Proveedor de Casa (95% de los proveedores de municipio son de la región).

Por otro lado, se requería mejorar la imagen urbana, la ciudadanía reclamó durante la campaña de Manolo la rehabilitación de plazas públicas y recuperar y embellecer paseos familiares como la Alameda Zaragoza, el bulevar Venustiano Carranza, El Mirador y las entradas a la ciudad, además el gobierno municipal se puso a la tarea de implementar un programa de limpieza de terrenos que denominó Cero Basura y un programa de descacharrización llamado “Mi Mercadito”.

Los programas sociales implementados por la administración de Manolo Jiménez permitieron llegar a miles de ciudadanos, entre ellos Veamos todos por Saltillo en el que se practicaron operaciones de la vista que beneficiaron a 200 habitantes, se entregaron más de mil aparatos para sordera dentro del programa Escuchemos todos por Saltillo y se activaron las brigadas de atención ciudadana “Todos por Saltillo”.

También se activó el Programa de Empleo Temporal, se aceleró el programa de escrituración que brinda certeza a la población, se abrió el Módulo de Atención Ciudadana, se rehabilitaron los centros comunitarios y se otorgaron becas para niños y estudiantes universitarios. Se creó la procuraduría municipal de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y Saltillo fue anfitrión del Congreso Nacional “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”.

manolito1

Los ejidos no quedaron fuera de las actividades desarrollados por Manolo Jiménez en los 100 días de su gobierno, se hizo la entrega de 20 millones de pesos para proyectos productivos y obras de infraestructura para el campo saltillense, en colaboración con CONAZA, se realizó la Instalación de 2,175 luminarias en diferentes poblados y se inauguró la red de abastecimiento y distribución de agua potable en ejido Agua Nueva.

Por lo que hace a medio ambiente y ecología el alcalde ordenó la creación Policía Ambiental y Brigada de incendios forestales y para la mejor atención del servicio de recolección de basura se adquirieron cinco camiones nuevos.

Todo es solo parte del trabajo que Manolo ha puesto en marcha en solo 100 días y que ha permitido dar atención a las demandas de los ciudadanos además de beneficiar a la gran mayoría con obras que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los saltillenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: