Convocan al Premio Estatal de Periodismo 2018

periodismo

Saltillo, Coah., 17 de abril 2018.- En el marco de su decreto de creación, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza invita a los profesionales del periodismo en Coahuila a participar en el Premio Estatal de Periodismo 2018 en Radio, Televisión, Prensa y Multimedia.

En él podrán participar trabajos periodísticos en prensa, radio, televisión y multimedia que hayan sido difundidos entre el 1º de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018 en medios de comunicación coahuilenses.

Las propuestas deberán ser presentadas únicamente vía Internet en la página http://www.pepcoahuila.org, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 18:00 horas del 1º de mayo de 2018.

Las categorías para este Premio Estatal de Periodismo son:

Prensa Escrita: Artículo, Columna, Cartón, Crónica, Entrevista, Editorial, Noticia, Reportaje, Artículo Histórico.

Radio: Entrevista, Noticia y Reportaje.

Televisión: Entrevista, Noticia, Reportaje, Mejor toma.

Fotografía: Foto noticia, Foto noticia deportiva, Foto paisaje.

Categorías especiales, en Prensa; Diseño de página de prensa; Mejor trabajo en periodismo cultural; Mejor trabajo en periodismo en el tema biodiversidad y riqueza natural de Coahuila; Mejor trabajo en periodismo de espectáculos; Mejor trabajo en periodismo deportivo.

Prensa Digital: Mejor trabajo en periodismo publicado únicamente en algún medio digital, portal o blog.

Los trabajos deberán cumplir con los siguientes parámetros, Prensa escrita; en formato PDF. Se anexarán dos archivos, uno contendrá el trabajo participante y el otro el testigo de su publicación en el que se distinga nombre del medio y fecha.

Radio: formato .MP3 con un peso máximo de 60 MB. Fotografía: tamaño 8” x 10”, en formato .JPG a 300 dpi y máximo 5MB. Adjuntar archivo PDF que contenga la prueba de su publicación en la que se distinga el nombre del medio y fecha de emisión. Diseño de página en prensa: en formato .JPG a 300 dpi y máximo 5MB. Prensa digital: URL que aloje el contenido a registrar.

Ningún trabajo podrá participar en más de una categoría y género. El participante podrá registra un máximo de tres trabajos por categoría.

Los resultados se darán a conocer en boletín de Gobierno del Estado previo a la ceremonia de premiación y en http://www.pepcoahuila.org. La ceremonia de premiación se efectuará dentro del marco del Día de la Libertad de Expresión.

De la misma manera se entregarán preseas a la Trayectoria Periodística de 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 y 60 años de servicio; a la Trayectoria Periodística y Mérito al Periodismo Cultural; y la presea Post Mortem.

Para mayor información sobre los requisitos que deben presentar los diferentes trabajos, géneros y preseas, se puede consultar en la página http://www.pepcoahuila.org, o directamente en la Coordinación General de Comunicación e Imagen Institucional, en Saltillo, o en las oficinas regionales: Centro-Norte-Carbonífera Piedra Negras, Coahuila (878) 788 9706; de la Región Laguna, Edificio Coahuila de Torreón, Coahuila (871) 285 0000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s