Celebrará Coahuila el día internacional del libro

lectura

Saltillo, Coah; 18 de abril 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la Secretaría de Educación realizará una serie de eventos en todo el Estado para celebrar este 23 de abril el “Día Internacional del Libro”.

Esta fecha es simbólica para la literatura mundial ya que coincide con el fallecimiento de Miguel De Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, además con el nacimiento y muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, entre otros.

La celebración del Día internacional del Libro y del Derecho de Autor nace en 1995 gracias a una conferencia celebrada en París por la UNESCO, esto, con la finalidad de homenajear a quienes impulsaron mediante sus obras el progreso social y cultural de la humanidad.

Se invita a toda la población en general a participar en las conferencias, exposiciones, talleres y conciertos que se llevarán a cabo el 23 de abril de las 10:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Múzquiz Blanco, ubicada en la Alameda Central de Saltillo.

A la par, en las 142 Bibliotecas y 7 Infotecas del Estado, habrá Maratones de Lectura, Cuenta Cuentos, Mesa de Obsequio de libros y Lecturas en voz alta.

Las actividades de Saltillo iniciarán con la presentación del libro infantil “Las tijeras mágicas” y el audio cuento “El perro pestañas”.

El programa incluye la Conferencia “Una manera de ser feliz”, impartida por el Maestro José Domingo Ortiz; el Homenaje a Juan José Arreola, a cargo del Grupo Clasificación 800 Lecturas; un Recital de Canciones de Cri Cri por parte del Instituto Municipal de Cultura; “Café Poético”, poesía “Lo Amorosos” de Jaime Sabines, además de talleres para niños y jóvenes de las 10:00 a 17:00 horas.

Previo a esta celebración, el Grupo de Clasificación 800 se presentará en el Teatro de la Ciudad de Parras de la Fuente el viernes 20 de abril a las 17:00 horas, con lecturas en homenaje a Juan José Arreola y Jaime Sabines.

Esta es la fecha para celebrar a los compañeros silenciosos que llenan nuestra vida de aventuras, dramas, amor, ficción y mucha imaginación; la fiesta mundial de las historias que componen nuestra vida: los libros. Impresos, digitales, descargables, en copias, en pasta gruesa, en ediciones especiales, económicos e invaluables.

Es una ocasión especial para acercar al público de todas las edades a algo tan maravilloso como son los libros, esos que son parte inherente de nuestra formación, que nos educan, nos otorgan conocimiento, descubrimientos, pero sobre todo, nos despiertan la imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s