En el lugar equivocado…

La Quimera de Pep.-

Escribe JL Cuevas.-

estudiantes6

Los que somos afectos al género del terror vamos rompiendo nuestra capacidad de asombro según encontramos autores: las grandes contribuciones y los grandes fracasos nos marcan en cuanto al bagaje que acumulamos sobre oscura fantasía.

Desde Poe, Lovecraft y hasta Stephen King, los grandes clásicos que nos sacan de la realidad y ponen a prueba el universo que somos capaces de crear en nuestra mente.

Sin embargo y para nuestra condena, las más horrendas y crueles historias de terror se cocinan en la realidad, en la calle que todos pisamos, o como dicen las autoridades “en el lugar equivocado”. Para muestra basta con revisar un poco el periódico del día que sea. En materia de crueldad, las frases coloquiales que emplean los encargados de comunicar a la sociedad los hechos para describir y explicar este tipo de infortunados sucesos, no se quedan atrás. Lo único peor que lo sucedido, es la manera de expresarlo.

¿Cuál sitio en este país no es “un lugar equivocado”? Los tres jóvenes estudiantes de cine reflejan la impunidad en la que vivimos. Secuestrados, torturados, asesinados y disueltos en acido; sí, esa es la suerte que corrieron los jóvenes de Guadalajara, como muchas otras personas que se quedaron en el anonimato y en el olvido, desgraciadamente es a lo que cualquiera está expuesto. El mandatario en cuestión ya dijo que no va a renunciar… no ¿pues cómo? Usted cree… ¿por valentía o por indolencia? ¿Estará también en un “lugar equivocado”?

Este año electoral debe servir para poner en el ojo del huracán estas cuestiones porque también la realidad nos hace perder la capacidad de asombro: sexenio tras sexenio, administración tras administración. Sin embargo y aunque en ocasiones sigiloso, el descontento social crece, la situación es insostenible; y este tipo de hechos demuestra que hay cosas mucho más importantes que ver quién ganó un debate: el único que está perdiendo es México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s