fbpx

Llama Samuel Rodríguez al PAN a ser responsable en el uso de la tribuna del Congreso

samuel8

*** Lamenta que legisladores presenten puntos de acuerdo fuera de orden, como el quitar libertades al magistrado Iván Garza.-

Saltillo, Coah., 01 de Mayo 2018.- El diputado Samuel Rodríguez cuestionó el Punto de Acuerdo presentado por el PAN en el que piden sancionar al magistrado Iván Garza por las expresiones que hace en sus colaboraciones semanales en un periódico de Saltillo.

Consideró un exceso querer señalarle a uno de los Poderes del Estado cual debe ser la actuación de sus miembros, al tiempo que recordó que “en el Congreso debemos ser muy responsables de lo que expresamos en tribuna aún y cuando tenemos libertad de expresión”.

Ante este tipo de punto de acuerdo que pretende implementar Acción Nacional, pidió dejar de utilizar la tribuna del Congreso para asuntos “que no son para los que nos eligieron”, dijo.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo calificó como lamentable que haya quien quiera usar al Legislativo de Coahuila para establecer una supremacía sobre los otros poderes y explicó que la separación de éstos implica respeto y no sometimiento.

Al tiempo, detalló que la fracción del PRI aceptó que transitara la propuesta para no restringir el derecho que tiene de hacerla el diputado que la presentó, pero previó que no haya consecuencia para el magistrado una vez que el exhorto llegue al Consejo de la Judicatura y al propio Tribunal Superior de Justicia.

“Le van a emendar la plana al diputado del PAN”, anticipó. Irónicamente, dijo para finalizar, en su propia intervención el diputado hace precisamente lo mismo que señala en contra del magistrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: