Recriminan monclovenses inseguridad al alcalde Paredes; exigen se ponga a trabajar

paredes1

Monclova, Coah., 01 de mayo 2018.- Habitantes de esta ciudad, aglutinados en el Consejo Ciudadano de Monclova, firmaron un desplegado para exigir al alcalde Alfredo Paredes que se ponga a trabajar como es su responsabilidad y por lo que fue electo.

El comunicado acusa las fallas que se han presentado en el municipio, sobre todo en lo que hace a seguridad pública por el descuido del presidente municipal que está más dedicado a buscar la reelección del cargo que a encargarse de dar atención a los problemas de la población.

Se indica que en los últimos días en Monclova, la población ha sido testigo de los siguientes sucesos de abuso de poder como el que mantiene entre la vida y la muerte a un joven beisbolista que fue baleado por la espalda por un policía municipal, además de privar ilegalmente de su libertad a otros tres menores de edad que estuvieron encarcelados durante horas y cuando quisieron entregarlos al ministerio público éste los rechazo por las violaciones cometidas en contra de los jóvenes. Sin embargo, los policías se empeñaron en mantenerlos encerrados, cumpliendo órdenes precisas del alcalde Alfredo Paredes.

Los firmantes del desplegado también demandan el esclarecimiento de una persona fue levantada en la Colonia Hipódromo por agentes de la Policía Municipal y que hasta ahora no se sabe nada de su paradero y se teme por su integridad física, como ha ocurrido ya en anteriores ocasiones.

Otro caso que quedó sin esclarecer fue la ejecución de un hombre en donde resultó herida una ciudadana todo como consecuencia de la inseguridad que priva en las calles de la otrora tranquila ciudad del acero.

Igualmente piden el esclarecimiento de un robo a mano armado cometido contra una tienda de conveniencia que se localiza, increíblemente, a tres cuadras de la presidencia municipal, cuyo edificio está infestado de policías, lo que deja la duda la participación de los uniformados en este tipo de acciones delincuenciales como lo demuestran el índice creciente de asaltos y robos en calles, casas y comercios.

Ante esta ola de delincuencia que daña a los monclovenses queda en claro que ni el alcalde Paredes ni el jefe de la Policía Municipal tienen capacidad para llevar a cabo su trabajo y por andar en actividades proselitistas están descuidando la población lo que es un claro anuncio de que la inseguridad y la violencia están regresando a Monclova.

Sabemos de su circunstancia de ser alcalde y candidato al mismo tiempo, pero le pedimos que por esta vez ponga primero el interés de los ciudadanos y se ponga a gobernar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s