Exigen intervención de Riquelme para castigar a culpables del saqueo en la 38

*** Ya no hay ni mejorales, mueren decenas de maestros por falta de medicamentos.-

maestros8

Saltillo, Coah., 02 de Mayo del 2018.- Maestros y trabajadores de la educación agremiados a la Sección 38 del SNTE realizaron hoy un plantón en las instalaciones de la Clínica del Magisterio para exigir a su dirigente Xicoténcatl de la Cruz la entrega de medicamentos y mejorar el servicio médico que se encuentra en completa decadencia.

Además, demandaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme para ordenar una auditoría que permita conocer dónde quedaron las cuotas de los maestros con las que se solventaban los gastos de las clínicas del magisterio.

Además acusaron al exgobernador Rubén Moreira de mentir al asegurar que dotaría de medicamentos al sector salud de los maestros.

“No hay ni mejorales… ¿para qué nos dan recetas si los estantes de la farmacia están vacíos?”, se preguntaron algunos de los manifestantes.

Otros se quejaron de no contar con las medicinas necesarias para atender enfermedades crónicas y denunciaron que ya son varios los profesores que mueren por la falta de su tratamiento. No hay medicamentos pero siguen haciendo el cargo de salud en los cheques de los agremiados a la Sección 38.

Los maestros insistieron en que es necesario llamar a cuentas a Xicoténcatl de la Cruz y a Carlos Moreira quien es el que en realidad manipula a la Sección 38 desde hace varios años y es uno de los principales responsables de la crisis que padecen las clínicas del magisterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s