Ordena juez federal trasladar a Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte

alejandro6

Ciudad de México., 05 de Mayo 2018.- El ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez será trasladado a un penal federal en los próximos días luego de que un tribunal federal dejó sin efecto la suspensión provisional que impedía entregarlo al reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El juez federal lo requirió como probable responsable del delito de peculado por 250 millones de pesos, recursos que habrían sido triangulados desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno de Chihuahua y el PRI, que utilizó ese dinero en campañas políticas.

Igual que a Gutiérrez Gutiérrez, conocido en Coahuila, de donde es originario, como “La Coneja” serán trasladados al Reclusorio Norte los priistas Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex colaboradores de César Duarte, ex gobernador de ese estado, contra quien existen diversas órdenes de aprehensión.

Fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa con residencia en Chihuahua el que revocó la suspensión que impedía el traslado de los priistas. El fallo fue notificado al director del Centro de Reinserción Social Estatal número Uno, en Aquiles Serdán, para que proceda con los trámites que permitan el traslado de los inculpados; también se notificó al juez de control federal que demandó la entrega de los priistas.

Por otro lado, el juez federal también multó con 161 mil 200 pesos al director del Centro de Reinserción Social Estatal número Uno, en Aquiles Serdán, por no acatar un mandato judicial que ordenaba la entrega de los ex servidores públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s