Falta de guías impide enviar cera de candelilla a Holanda: CNC

Por: Carlos Valdés Udave

CERA

Saltillo, Coah., 08 de mayo 2018.- Con las oportunidades que da el gobierno federal y el estado se han estado acabando los llamados “Coyotes” pues ya se tiene la comercialización directa de los productores del campo a los que se ha conformado en organizaciones sociales como el ISCAN para que desarrollen sus actividades.

Ramón Verduzco González, Dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Coahuila dijo que ahora el campesino comercializa sus cosechas o frutas en el extranjero y en el país a los cuales se les ayuda con las guías de explotación del producto  o materia prima a tiempo como son la hierba de candelilla y la lechuguilla.

Agregó que actualmente el costo de la cera de candelilla es de 80 pesos el kilogramo cuya hierba se da en Coahuila y tiene mucha demanda de comercialización ya que nuestra entidad es el primer productor nacional con el 52 por ciento de la producción total.

Señaló que debido a la falta guías no se ha podido enviar un pedido de cera que hay de sesenta toneladas a Holanda, pero se están realizando las gestiones correspondientes a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat.

Destacó además que se ha avanzado notablemente en los apoyos que se están brindando a las zonas rurales de Coahuila como organización de la Confederación Nacional Campesina filial del Partido Revolucionario Institucional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s