Falta asesoría a las madres de familia durante el embarazo: González Ramírez

doctora

Saltillo, Coah., 09 de Mayo 2018.- Se debe de asesorar en nuestro país a las madres de familia cuando estas están embarazadas y de lo que es normal y lo que no es, que es lo que le depara, cuando acudir al hospital  en el momento en que se presente el parto ya que no deben de llegar a ciegas confiadas de lo que les vayan hacer los doctores en las instituciones de salud.

La Doctora Karla Ivonne González Ramírez, médico interno del hospital de zona número del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que la mujer debe de tener el control y ser partícipes del nacimiento de su hijo.

Explicó que atiende mamás de todas las clases sociales como lo son de las colonias Guayulera, Cerritos, Teresitas y otras más las cuales acuden a las asesorías de lactancia puesto que esto se ha descuidado mucho en los últimos años y muchas de ellas la contactan por las redes sociales ya que no tienen los recursos para acudir hasta donde tiene su consultorio en el norte de la ciudad por lo que acude a consultarlas hasta su casa por las tardes.

Indicó que asesora a las madres de familia desde como colocarse el bebé al pecho, si deben de formarse su pezón, cuando deben de comer y como deben estar haciendo los bebés excremento, además de prevenir la deshidratación de los niños a los que se debe de alimentar del seno materno el mayor tiempo que se pueda.

Dijo que cuando son bebés que son alimentados con leche en polvo esta se cuaja o se hace como queso al tocar el estómago, por lo que al subir tapa provocando una bronco aspiración al niño, pero en el caso de la leche materna no ya que es como un aceite y es un alimento de un humano para otro del mismo tipo y la cual no se cuaja puesto que es muy digerible.

Apuntó que la lecha materna tiene células madre, proteínas e inmonugublinas que son para la defensa del bebe.

Reconoció que se ha incrementado el nacimiento de niños prematuros, no tanto en partos, pero por las infecciones urinarias que presentan las mujeres no se dan cuenta es cuando ocurren estos casos y más ahora que la población es muy joven al estar teniendo sus niños.

Expresó que cuando las personas se programas las cesáreas muchas veces no tienen la noción de que podría pasar si se programa esto sin empezar el trabajo de parto, por lo que nacen bebés de aparentemente 38 semanas que requieren incubadora al ser prematuros y que no alcanzando su madurez, por lo que se les tiene que dar una alimentación especial y que son alérgicos a las leches que son cambiadas por los pediatras., cuando en realidad lo que necesitan es leche humana y esta se le debe de extraer la madre de manera efectiva y poder dársela a su bebé.

Destacó que la madre más joven que le ha tocado tenía 16 años y era su primer parto el cual tuvo complicaciones como lo es la hipertensión durante el embarazo la que vivía en el poblado de San Rafael, Nuevo León a la cual asesoro por las redes sociales diciéndole que podía comer, los ejercicios que podría realizar y comidas a evitar llegando a las 38 semanas a la cual se le atendió en la Clínica Uno del Seguro Social.

González Ramírez hizo saber que en lo que es tema del parto humanizado trata en si en no ser un objeto, sino que se involucra a lo que es la parte médica y la infraestructura en un hospital que es tratar a la persona adecuadamente,

donde se involucra al binomio de la nada y el niño que es de tratarlos bien y tenerlo cerca de la madre en la misma cama y no en un cunero.

“Hay muchas ideas que se quedaron de los años cincuenta y ochentas de cosas que no están actualizadas y que no muestran la verdadera necesidad de un ser humano indefenso como el bebé de estar cerca de su madre la cual le va dar alimento por la leche materna y calor a fin de regular su temperatura mejor que una incubadora porque el cuerpo humano está de 37 a 38 grados siempre y nunca está más debajo de lo que él bebe pudiera necesitar”, añadió.

La galeno manifestó que el parto humanizado involucra a todas las maniobras que la madre permite en su cuerpo y si esta no quiere una cesárea se debe respetar su voluntad y tratar de llegar al punto máximo sin arriesgar la vida de la mujer y de su bebé de lo que es el parto.

Apuntó que hay una norma oficial que es la 007 del parto humanizado que está impresa y que tanto los usuarios como médicos no conocen y por ende no exigen y no respetan sus derechos de la persona.

La entrevistada señaló que su nuevo consultorio va a estar en la calle de Mariano Abasolo y el bulevar Nazario S. Ortiz Garza o la pueden contar en Facebook en Naissanse Nobu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s