Asaltos colman a la IP de Torreón; exigirán respuestas al alcalde Zermeño

*** Hombres armados atracan tienda de conveniencia en pleno centro de la ciudad.-

conveniencia

Un nuevo asalto a comercio se registró en Torreón, los asaltos están a la orden del día, sin que las autoridades puedan dar seguridad a la población (Foto de El Siglo de Torreón).

Torreón, Coah., 10 de mayo 2018.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) buscará una reunión de emergencia con el alcalde Jorge Zermeño Infante y con los encargados del área de seguridad para exigir protección real contra los delincuentes que mantienen asolada la ciudad.

Extraoficialmente, El Demócrata tuvo conocimiento que el malestar de los representantes de la IP en Torreón ha ido creciendo conforme aumentan los atracos a comercios; la preocupación aumento luego de que sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en plena zona Centro de la ciudad de Torreón, en el cruce de la calle Mariano López Ortiz con avenida 6 de Octubre.

Luego de ser amenazados con armas de fuego, los empleados prefirieron no correr riesgos y entregaron el efectivo a uno de los delincuentes. Cuando los pillos abandonaron el comercio se activó el Código Rojo, alrededor de las 11:40 horas de este jueves.

Hasta ahora, de acuerdo con primeros datos recopilados por elementos de la Fiscalía del Estado, un sujeto de entre 24 y 30 años de edad, que vestía short claro, playera deportiva y una gorra azul, ingresó al local haciéndose pasar por cliente.

El hombre tomó una botella de agua del refrigerador y pidió al encargado una cajetilla de cigarros, fue ahí que lo amagó con un arma corta y le exigió el dinero producto de las ventas. Luego, tranquilamente, sabiendo que la Policía Municipal no aparece por ningún lado, abordó  un automóvil compacto de color amarillo, donde lo esperaba su cómplice.

El botín fue de mil 500 pesos más algunos productos.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Fuerza Coahuila acudieron a la negociación luego del llamado de auxilio, como ya es costumbre, montaron un operativo en las calles aledañas para intentar dar con los asaltantes, cosa que no consiguieron.

Personal del área de robos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I, acudió al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Luego de conocer este nuevo atraco a comercio, los integrantes de CLIP se reunieron a puerta cerrada para analizar el problema de inseguridad y buscar una reunión con el alcalde Jorge Zermeño Infante para que éste informe qué es lo que está haciendo para evitar que siga la ola de asaltos que vive Torreón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s