Recibe Riquelme a maestros; presentan pruebas del saqueo a la 38 de Carlos y Rubén Moreira

*** Promete gobernador dar “atención personalizada” a las demandas de los maestros.-

*** En 12 años dejaron en quiebra el Fondo de Pensiones y las Clínicas del Magisterio.-

coalición

Grupo de maestros que se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para exigir castigo contra los saqueadores de la Sección 38

Por: Carlos E. Robledo.-

Saltillo, Coah., 12 de mayo 2018.- Representantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para exponerle las condiciones en las que dejaron los hermanos Rubén y Carlos Moreira a la Sección 38 y demandaron su intervención para echar abajo una ley nociva que perjudica a los maestros además de ordenar una auditoría y castigar a los responsables del desvío de cientos de millones de pesos.

La reunión entre mandatario y profesores se realizó en el salón Carranza del Palacio de Gobierno, en Saltillo, tal y como fue acordada por Riquelme Solís quien estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno, José María Fraustro Siller, el de Educación, Higinio González Calderón y por la Consejera Jurídica mientras que por la Coalición  acudió una comisión  conformada con representantes de trabajadores activos y pensionados de las distintas regiones del estado, tanto del Sistema Educativo Estatal agremiados a la Sección 38, como de las Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Durante audiencia ambas partes sostuvieron un diálogo respetuoso. El Gobernador escuchó con atención cada uno de los planteamientos  relacionados con la grave problemática que prevalece en el Servicio Médico del magisterio y la necesidad de mejorar integralmente la prestación de los servicios, en particular y de manera urgente el abastecimiento de medicamentos.

“Insistimos además en el tema de los cobros inconstitucionales que se pretende hacer a los trabajadores y los pensionados por diversos conceptos y la necesidad de que el Ejecutivo Estatal presente una solución al respecto que no lesione los intereses de los maestros.”

También, le plantearon su deseo de que apoye e impulse la Iniciativa de Modificaciones a la Ley del Servicio Médico, misma que ya fue presentada al Congreso del estado el pasado 8 de mayo.

Los maestros dieron a conocer que otro de los temas que se trataron fue el relativo a las auditorías pendientes que permitan aclarar la situación financiera en que dejaron a la Sección 38 los hermanos Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y el autonombrado líder moral de la Sección 38, Carlos Ariel Moreira Valdés, quien sigue manipulado a ese gremio a través de su incondicional Xicoténcatl de la Cruz.

Demandaron que tras conocerse el destino de más de mil millones de pesos se apliquen sanciones contra los saqueadores y se les obligue a devolver los recursos que pertenecen a los maestros y con los que puede reactivarse la economía del Fondo de Pensiones y de las Clínicas del Magisterio.

Después de escuchar la exposición de los maestros, el gobernador Miguel Ángel Riquelme reconoció que el problema amerita su atención personalizada y se comprometió a analizar los problemas que enfrenta la Sección 38 del SNTE.

Les confió que existe la posibilidad de darles una respuesta durante los siguientes días y se comprometió a trabajar con sus colaboradores para estar en posibilidad de presentar una respuesta a los planteamientos expuestos.

Se acordó continuar con la reunión el próximo lunes, aunque en esta ocasión serán atendidos por los secretarios de Gobierno y de Educación a quienes les seguirán aportando pruebas del saqueo que vivió la Sección a lo largo de 12 años.

2 comentarios en “Recibe Riquelme a maestros; presentan pruebas del saqueo a la 38 de Carlos y Rubén Moreira

    • Es el colmo. Estos pinche Moreira no se han hartado de tanto robar. Deben de ir al bote de inmediato y regresar lo que se robaron. El gato de Xicoténcayl de la Cruz también de tener el mismo destino por corrupto y lambehuevos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s