Y hablando de la Justicia…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-                     

“La justicia no se compra ni se pide de limosna; si no existe, se hace”.

Práxedis Guerrero.

justicia1

Numeralia /  El turbante de algunos gurúes de la India, cuando es desenrollado totalmente puede llegar a tener de 15 a 20 metros de longitud / El bandicut de nariz corta tiene un periodo de gestación de tan solo 12 días. Este animalito es un marsupial parecido a una rata, y es más pequeño que un conejo / El estado de Florida en los Estados Unidos, es más grande que el país de Inglaterra / Los huesos del esqueleto están unidos por más de 100 articulaciones, las cuales le dan al cuerpo una movilidad asombrosa / Los relojes hechos antes de 1687 tenían una sola manecilla, la de la hora.

Significa tu nombre: Cecilia.- No ves lo que no quieres ver.

Teresa.- Lo que siembres, cosecharás.

Wendy.- Valoras y posees el don de la amistad.

Abraham.- Llevas la verdad en tu palabra.

Fabián.- Lo necesario es lo más importante.

Mario.- Hombre de fuerte atractivo.

Insólito pero es verdad // Beethoven vaciaba una jarra con agua helada sobre su cabeza antes de componer sus sinfonías, ya que creía que de esa manera estimulaba su cerebro para crear su bella música // Mucha tumbas egipcias tenían “trampas” que causaron accidentes y hasta muertes, reforzando con ello la creencia de que quienes las violaran, tenían una maldición // El pan tipo dona fue inventado en 1847 por Hanson Gregory, un capitán de barco que ni siquiera era cocinero // En Australia existe una especie de lombrices  con hocico y “dientes aserrados” que son capaces de comerse entre ellas al no encontrar comida.

Soñar uno o más leones indica que una energía superior está protegiendo al soñante, por lo tanto, tendrá éxito en lo que se propone.  Soñar que doma o domina a un león insinúa que el soñante posee suficiente carácter, energía y capacidad para conquistar sus metas. Pero si el león se enfurece y lo ataca, entonces significa que los enemigos son demasiado fuertes, poniendo en peligro su victoria. Soñar leones enjaulados anuncia que duda de su capacidad para lograr lo que desea.

Pregunta: ¿Qué se entiende como pecado?

Respuesta; El pecado es, simplemente, el mal moral  desde un punto de vista religioso. Esta compleja noción que soporta a las religiones de Abraham se fue configurando con distintos contenidos en las religiones antiguas, como en el caso de la griega, que lo consideraba como el fracaso de una persona en el esfuerzo de alcanzar su verdadera expresión y preservar su relación con el universo. Su desarrollo fundamental ocurrió, sin embargo, en la religión judía y el código de los Diez Mandamientos. El pecado, tal como se presenta en el Antiguo Testamento, se convirtió en un desafío a la voluntad y las disposiciones de Dios y fue creciendo en importancia teológica hasta conformarse la idea del ‘pecado original’, la caída del ser humano protagonizada por Adán y Eva la cual provocó que la humanidad perdiera para siempre su inocencia. El Nuevo Testamento marcó un viraje con la aparición  de la figura de Cristo concebido como el redentor capaz de liberar a los seres humanos del pecado original.

Última famosa:            ¡Qué prine tan pejendejo!

Seguiremos                   SELP

           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s