Policías sin dientes… pero con grandes colmillos

ASÍ LO CREO.-

Por Antonio Pérez Hernández.-

policias0

Las leyes consagradas en la Constitución General de la República fueron hechas para hacer valer los derechos y las libertades de los mexicanos, vivir con dignidad y decoro, con estricto apego a los derechos humanos y la posibilidad de desarrollarse y prosperar.

Por eso es muy importante que todos aquellos que tienen la delicada y enorme responsabilidad de velar por su vigencia para bien de la sociedad de expresarse en un marco de tranquilidad y que las actividades en que se desempeñen, efectivamente, estén amparados por la norma.

Para ser precisos, nuestro marco constitucional a la letra dice: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles, posesiones y propiedad privada, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento”

Te lo hago saber a ti compañero, trabajador del volante, para que lo escuches tu policía.

Minitaxis del Norte en Ramos Arizpe no va a permanecer de brazos cruzados ante el acoso y los abusos que cotidianamente cometen agentes de la corporación contra choferes y operadores, con el único fin de extorsionarles para permitirles que continúen con sus actividades.

La agrupación hace un llamado a sus agremiados y a todos aquellos que se dedican al transporte público de pasajeros, para que, sin temor, denuncien cualquier arbitrariedad de policías, porque la ley los ampara y solo hay que tener el valor civil de enfrentar esos excesos.

Minitaxis del Norte en Ramos Arizpe, al mismo tiempo, se refiere al artículo 89 de Fuerza Pública del estado que dice que la fuerza pública es el instrumento legítimo mediante el cual los integrantes de las instituciones de seguridad pública hacen frente a hechos que afectan o ponen en peligro la libertad, el orden y la paz pública.

Cabe recordar que recientemente Tomás Gutiérrez,  coordinador de campaña del candidato priista, José María Morales, dijo que solo habrá “policías sin dientes”, pero ya son colmillos los que asoman, por lo que urge que las altas autoridades pongan fin lo que, a todas luces, se hace al margen de la ley. ¡Pero ya!

No es una advertencia, sin embargo, los taxistas no permitirán que sigan los malos tratos de la policía, ni de cualquier autoridad que se propase de su investidura y sean ellos los que violan la Constitución. Minitaxis del Norte subraya que la agrupación hace su tarea, exigiendo a sus agremiados ser respetuosos de los ordenamientos.

Ser taxista no se remite solo a conducir un vehículo, es un servicio que demanda un sinnúmero de pasajeros para trasladarse a sus lugares de origen seguros confiados y tranquilos de llega, con un trato de atención y cortesía, lo que pueden avalar los propios usuarios. Así lo creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s