MORENA está a un paso de controlar la Cámara de Diputados y el Senado

*** Encuesta de Mitofsky da preferencia del electorado a 258 candidatos a diputados y 71 senadores.-

encuestas

Ciudad de México., 28 de mayo 2018.- Las Cámaras de Diputados y Senadores serían controladas por la coalición que encabeza MORENA si las elecciones se realizaran en esta semana.

De acuerdo con la empresa Mitofsky, su encuesta realizada durante el mes de mayo del 2018 revela que los ciudadanos tienen preferencias notables hacia los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social, contarían con 240 diputados federales y 54 senadores, como mínimo y un máximo de 288 diputados y 71 senadores.

Por su parte, la Coalición México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC, un mínimo de 128 diputados federales y 28 senadores y como máximo 165 diputados y 45 senadores.

Por lo que hace a la Coalición Todos por México que integran el PRI, PVEM y Nueva Alianza, éste ganaría un mínimo de 65 diputados y 17 senadores y un máximo de 95 diputados y 33 senadores.

Mientras que el candidato independiente apenas si lograría 1 diputado federal, como máximo y dos senadores.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la preferencia “bruta” sería: 21.4% para el PAN-PRD y MC; 16.9% para el PRI, PVEM y Nueva Alianza; 29.2% serían para Morena, PT y Encuentro Ciudadano, mientras que el candidato independiente lograría un 4.5% y un 28% no declara hacia donde emitirá su sufragio o inclusiva si irá o no a votar.

Los porcentajes cambian considerablemente en la “preferencia efectiva” de la investigación:  29.7% son para PAN, PRD, MC; 23.5% son para PRI, PVEM y Nueva Alianza; 40.5% sería la  preferencia para los candidatos de Morena y un 6.3% para el candidato independiente.

Para Mitofsky es importante señalar que aún falta mucho para la elección. “No caiga en la tentación de pensar que no habrá cambios” y advierte que “Como toda encuesta de opinión, todas las preguntas sin excepción son sólo un indicador de estados de ánimo y niveles de conocimiento en el momento de llevar a cabo el levantamiento la información, nada garantiza que los resultados del presente informe sea los que prevalezcan a través del tiempo porque todos los aspirantes, incluyendo no incluidos aquí, tendrán sus estrategias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s